Compromís

El comité electoral nacional ratifica listas propuestas por las provincias

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha ratificado hoy las listas al Congreso y al Senado propuestas por los respectivos comités electorales provinciales de la Comunitat Valenciana para las elecciones generales del 20 de noviembre.

En un comunicado, el PP ha informado que su comité electoral nacional ha aprobado sin modificaciones unas listas que contienen hasta cuatro exconsellers en el gobierno de Francisco Camps antes de las últimas elecciones autonómicas.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, encabezará la lista por Valencia, mientras que por Alicante lo hará el coordinador de Justicia y de Libertades Públicas, Federico Trillo, y por Castellón será el ex conseller de Sanidad, Manuel Cervera.

El ex conseller de Economía, Gerardo Camps, seguirá a Trillo como número 2 y la ex consellera de Turismo, Belén Juste, ocupará el mismo número de lista tras González Pons, mientras que el ex conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, será el número 4 de Alicante, por detrás de Macarena Montesinos.

La lista de Valencia incluye como número 3 al diputado nacional Ignacio Gil Lázaro, a la vicesecretaria de Comunicación del PP de la Comunitat Valenciana y concejal en el Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, que repite como número cuatro, así como Nacho Uriarte (siete), Vicente Ferrer (ocho) y Susana Camarero (nueve).

Se incorporan como candidatos el director general del Centro de Investigación Príncipe Felipe, Rubén Moreno, en el quinto puesto, y la diputada autonómica y secretaria de Juventud del PP provincial, Belén Hoyo, en el sexto.

Pedro Agramunt será el número uno en las listas del PP al Senado por Valencia, donde también repite José María Chiquillo y en las que figura por primera vez la concejala de Gandia Carla Ripoll.

El expresidente de la Autoridad Portuaria de Alicante Miguel Campoy liderará la lista alicantina popular al Senado, acompañado por Agustín Almódobar y Virginia Romero.En Castellón, la diputada nacional Andrea Fabra y Ascensió Figueres, hasta ahora presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, acompañarán a Cervera, como números dos y tres, seguidos de Fernando Castelló y Manuel Ibáñez.

En la lista al Senado, Manuel Altava repetirá como número uno, seguido del vicepresidente tercero de la Diputación de Castellón, Vicent Aparici, la única incorporación nueva en la candidatura a la Cámara Alta, ya que como número tres figura la ya senadora Araceli Peris.