lunes, 29 mayo 2017
22:47
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Otro ultimátum para el Beti-Jai

  • El tiempo pasa despacio para los propietarios del frontón Beti Jai, en la calle Marqués de Riscal, del distrito de Chamberí, mientras terminan las obras de rehabilitación a las que les obligó el Ayuntamiento de Madrid por el riesgo de derrumbe, tal y como adelantó LA RAZÓN. Sin embargo, el consistorio ya se ha cansado de esperar a que la propiedad termine los trabajos y les han recordado que el plazo termina en diciembre.

Entonces, los técnicos de Urbanismo accederán a las instalaciones para comprobar que todo se ha realizado correctamente. Eso si no vuelven a cerrarles el paso, cosa que hicieron en enero y en febrero cuando se negaron a entregar las llaves para proceder a la inspección, lo que provocó que el Ayuntamiento solicitase un auto judicial para acometer las obras en ejecución sustitutoria –las acometería Urbanismo y las pagarían los dueños–, aunque finalmente los propietarios optaron por la ejecución directa con la condición municipal de que se hiciese en un plazo máximo de seis meses.

Igualmente, el consistorio se planteó expropiar el Beti Jai para salvar esta joya arquitectónica. Sin embargo, la Comunidad de Madrid señaló que no se dan actualmente las circunstancias para la expropiación y recientemente anunció que será Bien de Interés Cultural (BIC) antes de que acabe el año. Se trata de la tercera vez que se incoa el frontón como BIC, puesto que ya se solicitó en 1977 y en 1991.
 

SIGUENOS EN LA RAZÓN