Europa

Oviedo

Balnearios para todos

Balnearios para todos
Balnearios para todoslarazon

En busca y captura de una tregua en el día a día, muchos pueden optar por un balneario, refugio perfecto para desconectar y, además, cuidar de nuestra salud este verano. Hospedarse en la «Meca» del descanso no tiene por qué traducirse en renunciar a viajar con niños. Todo lo contrario, pues cada vez más balnearios y alojamientos con spa cuentan con propuestas para que todos los miembros de la casa puedan descansar y divertirse. Buen ejemplo de ello es Hesperia Isla de La Toja, situado en la localidad gallega de O Grove, donde los «peques» son muy bien recibidos y cuentan con su propio club termal infantil.
Bajo la supervisión de la doctora Marta Arribas, Hesperia La Toja propone programas específicos que ayudan a los más pequeños a mejorar el asma, la bronquitis, la psoriasis o la dermatitis atópica a través del baño de agua termal. Además, los adultos pueden tratar problemas dermatológicos, reumáticos, circulatorios y respiratorios, así como combatir la celulitis o perder peso. Y para que todo sea más sencillo, el establecimiento cuenta con servicio de niñera y amplias zonas comunes. Para las parejas de dos adultos y un niño que durante los meses de julio y agosto quieran disfrutar del privilegiado enclave de este establecimiento, el resort ofrece alojamiento, desayuno, cena y una entrada al club termal por persona y día (para tres horas) por 187,50 y 237,50 euros, IVA incluido. Reservas: 986 730 050.
 

las caldas villa termal
Termalismo nocturno en Aquaxana
A ocho kilómetros de Oviedo, Las Caldas Villa Termal presume de ser el complejo termolúdico más vanguardista de Europa. Sus aguas mineromedicinales brotan de El Manantial y hacen las delicias de grandes y pequeños. Porque aquí también hay hueco para los pequeños. En Aquaxana los niños pueden pasar un rato inolvidable. Entre otras cosas pueden practicar el termalismo nocturno y descansar en el agua, junto a los padres, hasta la una de la madrugada. Para este verano, Las Caldas ha preparado un paquete que incluye estancia en su hotel Enclave y primer niño gratis desde 125 euros por persona. Reservas: 985 798 787.
 

Hotel wine oil spa Villa de Laguardia
Juegos y descanso
entre barricas
Ubicado en el corazón de Rioja Alavesa, se alza el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, en cuyo interior se esconde un spa de mil metros cuadrados dedicados a la relajación, incluso para los niños. De hecho, hay tratamientos específicos para los «peques», con divertidos circuitos termales especialmente pensados para ellos, así como masajes. Además, el alojamiento cuenta con un jardín exterior donde se ha instalado una zona con barricas convertidas en divertidas atracciones que invitan a los niños a correr y entretenerse a sus anchas. Más información en www.hotelvilladelaguardia.com y en el teléfono 946 600 560
 

Balneario Sicilia
Masajes para relajarse en familia
En la localidad zaragozana de Jaraba, en medio de un entorno natural de rocas y vegetación, el Balneario Sicilia propone una escapada termal perfecta para toda la familia. Tras una completa renovación, el establecimiento de cuatro estrellas cuenta con un programa termal infantil diseñado por especialistas para combatir el asma, la sinusitis o las alergias y que incluye diferentes tratamientos que papás y niños pueden compartir: circuito por el jardín termal, cámara de sal y un programa de masajes adaptado especialmente a las necesidades de los menores. Reservas en el teléfono 976 848 011.