jueves, 27 julio 2017
08:41
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

Carlos Baute llama a movilizarse en Madrid contra Nicolás Maduro

  • Los venezolanos se movilizarán este sábado en Madrid a las 16:30 de la tarde

Carlos Baute llama a movilizarse en Madrid contra Nicolás Maduro

El cantante internacional Carlos Baute ha animado en sus redes sociales a la movilización ‘por las víctimas de la dictadura’ en Venezuela. Baute hace el llamamiento porque, sostiene, “los venezolanos necesitan que el mundo reaccione". Baute ha colgado la imagen de la manifestación que la oposición venezolana celebrará este sábado en la capital de España e invitado a los madrileños a sumarse.

No es la primera vez que Baute se muestra muy crítico con el gobierno de Nicolás Maduro o que participa en actos convocados por la oposición en España. En 2014, con motivo de la represión de los estudiantes, hizo público un tema musical titulado “Intenta respetar", cuyo videoclip era una fuerte crítica al régimen de Venezuela y en el que aparecían personajes conocidos como Pablo Motos, Valeria Mazza o el venezolano Boris Izaguirre pidiendo parar la represión.

En febrero 2014 la represión del régimen contra la ciudadanía costó la vida a 42 personas. Hubo, además, 973 heridos y más de 3.300 personas fueron detenidas. En 2017, a fecha de ayer, se cuentan 46 personas asesinadas y hay ya más de 800 heridos.


Carlos Baute no es el único famoso venezolano que denuncia la represión del gobierno de Nicolás Maduro. El actor Carlos Mata, quien interpretara a Luis Alfredo en la telenovela ‘Cristal’ también es muy activo en sus redes sociales en contra de éste. Así, el día de la madre, que se celebró en Venezuela hace 4 días, no dudó en subir a su cuenta en Instagram una felicitación muy particular:

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs