MENÚ
martes 12 diciembre 2017
02:05
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

EE UU paraliza su flota tras un accidente en Singapur

  • Las fuerzas de Estados Unidos buscan a diez marineros desaparecidos tras la colisión ayer del destructor «USS John S. McCain» con un petrolero de bandera libia en Singapur
    Las fuerzas de Estados Unidos buscan a diez marineros desaparecidos tras la colisión ayer del destructor «USS John S. McCain» con un petrolero de bandera libia en Singapur
Lucía Quintela. 

Tiempo de lectura 2 min.

22 de agosto de 2017. 01:17h

Comentada
Lucía Quintela.  22/8/2017

La Armada de Estados Unidos ordenó ayer una pausa en sus operaciones en todo el mundo y una revisión integral de los incidentes que han sufrido sus buques en el Pacífico en los últimos meses, después de que una colisión en aguas de Singapur dejara a diez estadounidenses desaparecidos y otros cinco heridos. El almirante John Richardson, el jefe de operaciones navales de la Armada, hizo el anuncio horas después de que el destructor «USS John S. McCain» colisionase con el petrolero «Alnic MC», un barco mercante que navega con bandera libia, en aguas del estrecho de Singapur.

«Ésta es la segunda colisión en tres meses y es el último en una serie de incidentes en el pacífico. Esta tendencia exige una acción más contundente», aseguró Richardson en un vídeo publicado en la cuenta oficial de la Armada en la red social Twitter. Richardson no precisó cuánto durará esa pausa, pero la cadena CNN afirmó que será un parón de un día y que podrá programarse a lo largo de dos semanas, según convenga a cada comando.

Las causas del accidente son aún desconocidas. El buque militar «USS John McCain» y el barco mercante «Alnic MC» colisionaron en el estrecho de Malacca, al este de la costa de Singapur a las 5:24 de la mañana del lunes. «Tenemos a los marineros de Estados Unidos a bordo del ‘USS John S McCain’ en nuestras oraciones esta noche», aseguró el senador republicano John McCain, veterano de la Guerra de Vietnam, sobre el accidente del buque que lleva su nombre.

Se han enviado equipos de rescate para encontrar a los diez marineros desaparecidos. Singapur ha enviado remolcadores, helicópteros y barcos de patrulla de la Policía a la zona, Malasia también ha participado en la búsqueda y Estados Unidos ha desplegados los portaaviones MV-22s y SH-60s.

La Armada de Estados Unidos ha informado de que el destructor se dirigía a Japón, al puerto de Yokosuka, después de realizar «patrullas de rutina» en el mar de China Meridional. El barco mercante «Alnic MC», por su parte, se dirigía desde Singapur a Corea del Sur, y transportaba 12.000 toneladas de petróleo, aunque, según informa Reuters, no se ha producido ningún vertido.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs