Elecciones en Francia

La Policía registra la Asamblea francesa por el «falso empleo» de la mujer de Fillon

El matrimonio prestó ayer declaración en la sede de la policía financiera

Francois Fillon y su mujer en un acto político el pasado sábado
Francois Fillon y su mujer en un acto político el pasado sábadolarazon

La Policía está llevando a cabo un registro en la sede del parlamento francés en busca de pruebas del supuesto "empleo ficticio"de la mujer del candidato conservador, Francois Fillon

Los investigadores encargados de determinar si la mujer del líder de la derecha francesa, François Fillon, tuvo empleos ficticios, acudieron hoy a la Asamblea Nacional para recuperar documentos que permitan aclarar si cumplió con su trabajo de asistente parlamentaria.

Los medios de comunicación informaron de la presencia esta mañana en la cámara baja de los agentes de la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF), que ayer habían interrogado al matrimonio Fillon.

Se trata de determinar si hay pruebas de que Penelope Fillon trabajó de asistente parlamentaria de su marido y luego del diputado Marc Joulaud, al que este cedió su circunscripción, un empleo por el que durante los ocho años en que estuvo contratada recibió 500.000 euros brutos de dinero público.

Ayer mismo, Fillon y su esposa, Penélope, prestaron declaración en la sede de la policía financiera, en Nanterre, a las afueras de París por los empleos falsos de esta última.

La Fiscalía Nacional Financiera puso en marcha una investigación preliminar el pasado miércoles, horas después de que el semanario "Le Canard Enchaîné"publicara que Penélope Fillon había tenido varios empleos ficticios.

El primero, como asistente parlamentaria de su marido y del diputado que lo sustituyó en su circunscripción, por lo que recibió 500.000 euros brutos de dinero público en ocho años.

El segundo, como colaboradora en "La Revue des Deux Mondes", una publicación propiedad de Marc Ladreit de Lacharrière, empresario cercano al líder de la derecha.