sábado, 24 junio 2017
05:01
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

Un país más inseguro

Theresa May asegura que Europa ha sido demasiado tolerante con el terrorismo. ¿Comparte esta opinión?

–No. Se ha sido tolerante con los extremismos, pero no con el terrorismo. Ahora, la primera ministra está obsesionada con dedicar más dinero para acabar con los radicales, pero ella fue ministra de Interior desde 2010. ¿De qué está hablando entonces ahora?

Reino Unido ha sufrido tres atentados terroristas en cuatro meses y ayer un nuevo ataque de odio. ¿Qué problemas de seguridad presenta el país? ¿Podría aumentar una vez se haga efectivo el Brexit?

–Nadie pone en duda que una vez se haga efectiva la salida, entrará menos dinero en las arcas públicas del país, lo que implica que habrá menos «cash» para dedicar a la seguridad de los británicos. Es una profunda ironía que los que apoyaron el Brexit lo hicieron argumentando que habría más dinero para la seguridad de los ciudadanos y las fuerzas armadas del país. Pero, precisamente, ahora se ha anunciado que el Ejército reducirá su personal en 20.000 personas.

¿La falta de seguridad y los múltiples ataques ponen a May en una situación aún más débil tras el adverso resultado electoral?

–May es muy vulnerable en relación a los temas de seguridad en el país. Sin embargo, ahora creo que es más vulnerable incluso en su partido. La primera ministra ha dicho que pese al Brexit, seguirá habiendo una fuerte cooperación en asuntos de seguridad, pero lo que no dice es que la salida de la UE implica también el cierre de nuestro acceso a Europol, así como al Centro de Inteligencia y de Situación de la Unión Europea (INTCEN) y a cualquier otro organismo y agencias de inteligencia europeas. Esto es una absoluta locura, pero es lo que hay. Estoy seguro de que tendremos que ir llamando de puerta en puerta para que nos readmitan.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs