• 1

Paris Jackson sobre la serie que parodia a su padre: «Me da ganas de vomitar»

Un día después del lanzamiento del «teaser» de «Urban Myths», en la que el actor Joseph Fiennes da vida a Michael Jackson, llegan las críticas de su hija

  • Joseph Fiennes, irreconocible como Michael Jackson en la serie «Urban Myths»
    Joseph Fiennes, irreconocible como Michael Jackson en la serie «Urban Myths»
Macu Mota. 

Tiempo de lectura 4 min.

12 de enero de 2017. 21:29h

Comentada
Macu Mota.  12/1/2017

La hija del rey del pop está muy indignada con la elección del actor que interpretará a su padre en la serie «Urban Myths» («Mitos urbanos»), Joseph Fiennes, así como con el retrato excéntrico que se hace del artista, ya que se trata de una producción en tono satírico. Así lo ha hecho saber a través de las redes sociales: «Estoy bastante ofendida, como seguro que también lo estará mucha gente. Sinceramente, me dan ganas de vomitar», publicó en Twitter. También se ha lamentado públicamente porque le parece «evidente que la intención es faltar al respeto, no sólo a mi padre, sino también a mi madrina, Elizabeth Taylor». Y, en respuesta a los fans del artista, concluye así su alegato: «¿Dónde está el respeto? Trabajaron con sangre, sudor y lágrimas durante décadas para crear legados artísticos profundos y extraordinarios. Una representación vergonzosa». Su postura ha sido secundada por su primo Taj, sobrino de su padre: «Desafortunadamente esto es con lo que mi familia tiene que batallar. Ninguna palabra podría expresar la flagrante falta de respeto (que esto implica)».

La serie, que se estrenará el 19 de enero, narra en clave de comedia un viaje ficticio que realizan Michael Jackson (Joseph Fiennes), Elizabeth Taylor (Stockard Channing) y Marlon Brando (Brian Cox) tras la cancelación de todos los vuelos estadounidenses después de los atentados del 11-S. Otros personajes que aparecerán en las siguientes entregas del «show» son Bob Dylan, Gary Grant y Adolf Hitler, entre otros.

La cadena emisora, Sky Arts, ha publicado un comunicado ante el aluvión de críticas recibidas: «Es parte de una serie de comedias sobre historias irreales del mundo de las artes y de la historia cultural. Sky Arts otorga a sus productores la libertad para que creen a personajes como ellos deseen, dentro de un marco de diversidad que hemos establecido».

El encargado de dar vida al fallecido cantante es Fiennes, un actor blanco, lo que provocó reprocheshace un año, cuando se anunció la elección. Se acusó a los productores de discriminación por haberle elegido para interpretar a un cantante negro. Fiennes se mostró sorprendido por haber conseguido el papel y declaró que «Jackson tenía un problema de pigmentación. Probablemente estaba más cerca de mi color que de su color original», lo que no atenuó el revuelo causado, que se incrementó por el boicot a los premios Oscar al no tener en cuenta a los actores afroamericanos, un movimiento que aún persiste.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs