Moda

ASOS, el e-shopping que arrasa

ASOS, el e-shopping que arrasa
ASOS, el e-shopping que arrasalarazon

El torbellino ASOS sigue imparable. Esta plataforma de e-shopping recibe más de 90 millones de visitas al mes, la mayoría en Reino Unido (casi cuatro millones), pero ha conseguido también asentarse más allá de su lugar de origen y las entradas internacionales ya suman seis millones. La clave de su éxito reside en el buen maridaje “fashion” entre precio, calidad y diseño. Asos trabaja con multimarcas pero también ofrece sus propias colecciones, de hecho acaba de presentar “Asos África”, una nueva colaboración con SOKO Kenya, un productor de ropa keniano cuyo taller proporciona formación y empleo justo y seguro para algunas de las comunidades más pobres. Los estampados, cortes y siluetas están inspirados en las comunidades locales del país africano. De hecho, gran parte de los motivos estampados en camisetas, camisas, vestidos y sudaderas han sido elaborados a partir de dibujos de niños kenianos a través de un proyecto con un colegio de Nairobi. Los curiosos que ya quieran bucear por esta colección, que hagan click en la sección Eco Edit, donde se encuentran los diseños sostenibles.