• 1

Ivanka Trump irá a juicio por un supuesto plagio a aquazzura

Contaba con una semana para retirar las fotografías de su web y deshacerse de todas las copias. Al no hacerlo se enfrenta a acciones legales

  •  Ivanka Trump, el pasado 13 de noviembre
    Ivanka Trump, el pasado 13 de noviembre

Tiempo de lectura 2 min.

16 de noviembre de 2017. 12:56h

Comentada
Elena Barrios 16/11/2017

La reconocida marca de zapatos italianos Aquazzura ha interpuesto una querella contra Ivanka Trump por el presunto plagio de uno de sus modelos más emblemáticos, los Wild Thing. Celebrities como Rihanna y Olivia Palermo han lucido ya esta sandalia roja perteneciente a la colección de 2015 y valorada en 700 euros. La supuesta copia de Trump tenía un precio más asequible al costar tan solo 100.

A través de su abogado, Darren Saunders, la hija del presidente de los Estados Unidos aseguró que desconocía el parecido entre el modelo Wild Thing de Aquazzura y su diseño Hettie. De hecho, explicaba en un documento que ella «no está involucrada en la concepción, diseño, producción ni venta del zapato. Mi involucración se limitaba estrictamente a la firma final de cada línea de temporada una vez había sido revisada y aprobada por el equipo de diseño de la compañía». Aunque legalmente presentó una moción para evitar la comparecencia de Trump, la jueza Katherine B. Forrest la desestimó. Aquazzura, por su parte, intentó evitar el juicio exigiendo la retirada de la fotografía del diseño en cuestión, así como la publicidad y las unidades existentes en el plazo de una semana. Transcurrido este plazo y comprobando que no se cumplían estas exigencias tomaron acciones legales.El director financiero de la marca de ropa Invanka Trump, Matthew Burris, aseguraba que la acusación de plagio carecía de fundamento y que las similitudes entre los dos modelos respondían simplemente a las tendencias del mercado.

Ivanka Trump irá a juicio por un supuesto plagio a aquazzura
No es la primera vez

Pero Aquazzura asegura que no es la primera vez que Ivanka copia un diseño. Los modelos Forever Marilyn y Belgravia también guardan un asombroso parecido con otros modelos creados por ella. Además, la firma californiana de zapatos Mystique le plagiar unas cuñas. En aquella ocasión, el caso se resolvió con la retirada del modelo y un acuerdo con la marca.

La gota que colma el vaso la puso recientemente la hermana de Ivanka, Tiffany Trump, quien en una ceremonia se presentó luciendo unas manoletinas con la bandera de Estados Unidos, recubiertas de piezas brillantes, una elección que fue muy comentada al ser el modelo Christy Flat, de Aquazzura.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs