Tendencias

Un Morgan en miniatura

Un Morgan en miniatura
Un Morgan en miniaturalarazon

Este coche es un juguete, aunque no lo parezca. Es el Morgan EV3 Junior, una versión a escala del Morgan 3 Wheeler, pensada únicamente para niños afortunados. Como el Morgan más grande, éste también es un lujo, ensamblado a mano y hecho a base de fibra de carbono, genuina piel y madera. Un lujazo

Está disponible en rojo, verde o marfil de manera estándar pero, por algo más de dinero, se puede elegir alguno de los 40.000 tonos disponibles de la paleta de la marca. La piel puede ser también coloreada en negro o canela y existen opciones de pegatinas para personalizar el coche todavía más en el exterior de una manera divertida.

Es obvio que no usa el mismo motor que su hermano mayor, pero tampoco se queda corto en cuestiones de potencia. Es totalmente eléctrico y puede alcanzar los 10 km/h de velocidad punta. Cuenta con una autonomía de 10 kilómetros gracias a una serie de baterías que pueden recargarse completamente en cuatro horas, cifras significativamente mayores que en otros coches de juguete.

No es barato, claro está. Su precio de salida ronda los 8.000 euros. Eso sí, si se lo regalas te convertirás en el favorito de la familia sin mayores esfuerzos.

A propósito...

Aunque sorprenda, el 3 Wheeler se comercializa sólo desde 2012, pero es una reinterpretación moderna de los Morgan F-Series/V-Twin (también de tres ruedas), fabricados entre 1911 y 1952.

Con este modelo, la Morgan Motor Company quiso, en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011, echar la vista cien años atrás y conmemorar el lanzamiento de sus primeros vehículos comerciales.

Éstos tuvieron gran éxito dado su bajo precio en la época (al no considerarse coches, evitaban los impuestos) y su eficiencia (presentaban un motor potente, eran ligeros e incluían algunas novedades como la suspensión delantera de columna deslizante).

En un principio sólo existían modelos monoplaza pero, dada la popularidad, se patentaron y fabricaron en versiones de hasta cuatro plazas y también de competición.

El actual, en el que se basa la versión «mini» de esta página, se lanzó para conductores apasionados, ya que ofrece sensaciones a raudales alcanzando 200 km/h casi a ras del asfalto sin apenas carrocería.