Andalucía

El PP-A exige a la Junta que suba el sueldo el 1% a sus 250.000 empleados públicos

Bendodo: «La presidenta ya tiene su macroescándalo con Aznalcóllar»

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodolarazon

El portavoz del PP en Andalucía, Elías Bendodo, conminó ayer al Gobierno andaluz a seguir la senda emprendida en materia de reformas por el Gobierno de la Nación, y reclamó al Ejecutivo regional que incluya en sus presupuestos la reforma del IRPF, planteada por el Gobierno. Bendodo exigió a la Junta que suba también un 1% el sueldo de los más de 250.000 empleados públicos andaluces. Además, criticó que Díaz «ya tiene su macroescándalo» con Aznalcóllar y exigió la destitución de la directora general de Minas.

El también presidente de los populares en Málaga aludió a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para definirlos como «más que acertados» y criticó la estrategia «de la mentira» emprendida, a su juicio, por el PSOE-A, para censurar que «sin conocer» los planes del Ejecutivo en la materia, los esté «atacando».

En un acto celebrado en la sede de afiliados del PP en San Pedro Alcántara, censuró que el Gobierno socialista pretenda «volver a la confrontación, al conflicto y a la política del agravio» y exigió al ejecutivo autonómico «se ponga a trabajar ya» en las cuentas del próximo ejercicio «y deje de quejarse y hacer ruido». Bendodo incidió al respecto en que lo presupuestado es «el reflejo cuantificado de la consolidación económica, la recuperación de derechos de los trabajadores públicos, de la tendencia expansiva e inversora de las cuentas del Estado y del apoyo del Gobierno a proyectos importantes». Bendodo habló de «un Gobierno central que ha gestionado con éxito la crisis y ha hecho los deberes» ante el que la Junta ha propiciado una gestión económica «lastrada en la recuperación».

El portavoz de los populares consideró que «gracias a los PGE, la Junta va a tener suficiente financiación», al tiempo que insistió en que «no se puede negar que Andalucía contará el próximo año con 2.220 millones más del Gobierno». «El 23% de los 7.455 millones extraordinarios del Ejecutivo central», incidió Bendodo, para resaltar que «somos la segunda comunidad que más dinero recibe».