MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
21:51
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Adif licitará este mes el paso inferior del ferrocarril de La Pilarica en Valladolid

Los trabajos cuentan con un presupuesto superior a los 10 millones de euros

Raúl Mata.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de septiembre de 2017. 20:02h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 17/9/2017

Adif Alta Velocidad garantizó que licitará este mismo mes de septiembre el proyecto de construcción de un paso inferior en el barrio de La Pilarica de Valladolid, bajo la Línea de Alta Velocidad (LAV) a León y la línea convencional Madrid-Hendaya. Esta actuación permitirá recuperar la permeabilidad del trazado ferroviario en la zona.

De este modo, la compañía aseguró que cumplirá con el plazo comprometido por su presidente, Juan Bravo, ante los vecinos de La Pilarica y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el pasado 5 de mayo durante la firma del convenio para recuperar la permeabilidad del trazado ferroviario a su paso por el barrio. De hecho, aseguró que el regidor fue personalmente informado por el presidente de Adif de la confirmación de estos plazos y de su compromiso con el proyecto de La Pilarica.

Las obras a realizar consisten en la construcción de un paso inferior, para vehículos y peatones, que conectará las calles Nochevieja y Andrómeda.

El presupuesto de la actuación es de 10,1 millones, que serán aportados por Adif Alta Velocidad, y el plazo estimado de ejecución de las obras se ha fijado en un total de 16 meses.

Este convenio contempla la construcción de dos pasos inferiores: el que conectará las calles Nochevieja y Andrómeda, que corre a cargo de Adif Alta Velocidad, y otro en la plaza de Rafael Cano, de uso peatonal, que será ejecutado por el Ayuntamiento.

Estos días, explicó, última la revisión del proyecto remitido por el Gobierno municipal para garantizar que la obra cumple con todos los requerimientos ferroviarios y estima que la autorización, según informó al alcalde, se firmará en «los próximos días».

Una vez finalizadas los trabajos en la construcción, la conservación y mantenimiento de ambos pasos inferiores será responsabilidad del Ayuntamiento.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs