MENÚ
viernes 20 octubre 2017
10:59
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Animan a los jueces en León a situarse en la «vanguardia de la tecnología»

La capital leonesa celebra las XVII Jornadas Nacionales de presidentes de las Audiencias Provinciales

  • Juan Martínez Majo, Antonio Silván, Ana del Ser, José Luis Concepción y Carmen Llombar, en León
    Juan Martínez Majo, Antonio Silván, Ana del Ser, José Luis Concepción y Carmen Llombar, en León
P. Alonso.  León.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2017. 20:53h

Comentada

Situarse «en la vanguardia de la modernización tecnológica» para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos. Es a lo que animó el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, a los jueces durante las XVII Jornadas Nacionales de presidentes de Audiencias Provinciales, que se celebra en la capital leonesa. Pero también reclamó ser exigentes y reivindicativos a la hora de pedir a las administraciones «que hagan las cosas bien» de manera que los jueces se encuentren «suficientemente asistidos» para poder adaptarse a una nueva tecnología que «a todos nos cuesta como ciudadanos».

Lesmes sostuvo que las audiencias provinciales «son los órganos que mejor funcionan dentro de la administración de justicia», algo que achacó al trabajo diario de sus titulares y, por ello recalcó que los jueces «tienen que estar suficientemente asistidos para adaptarse a esa justicia moderna».

También participaba en la inauguración el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, quien recordó que las audiencias provinciales son una «pieza fundamental en el engranaje judicial del país» y aseguró que «la doble instancia es el mejor garante de los derechos de los ciudadanos. «No sólo son garantía para el ciudadano, sino un motor de formación para jueces permanente», defendió.

Con carácter previo a las jornadas, Lesmes mantuvo un encuentro con jueces de León y ya por la tarde los participantes fueron recibidos por Antonio Silván y Juan Martínez Majo en el Consistorio de San Marcelo.

El alcalde de León expresó su orgullo por el trabajo que lleva a cabo el poder judicial y por su «buen hacer e implicación» en el día a día de la sociedad. Silván consideró que este carácter significa «cercanía en la toma de decisiones bajo el imperio de la ley» y manifestó sentirse orgulloso de que la capital leonesa sea «cuna de grandes jueces y fiscales».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs