MENÚ
domingo 22 octubre 2017
06:06
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Ávila refuerza su seguridad con motivo de las Fiestas de Santa Teresa y el Año Jubilar

La delegada del Gobierno, María José Salgueiro, insiste en extremar la precaución en las carreteras convencionales con motivo del «Puente» de la Hispanidad

  • María josé Salgueiro conversa con el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, en presencia de María Ángeles Ortega
    María josé Salgueiro conversa con el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, en presencia de María Ángeles Ortega
D. Viejo.  Ávila.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2017. 21:36h

Comentada

Con la apertura de la puerta Santa de la Catedral de Ávila este sábado dará comienzo en la capital amurallada el Año Jubilar Teresiano.

Pero, además, el domingo se da el pistoletazo de salida también a las Fiestas de Santa Teresa, con la proclamación del pregón desde el balcón del Ayuntamiento, y posterior ofrenda floral ante una de las esculturas de la Santa en el Mercado Grande.

Unas celebraciones que se completarán a lo largo de toda la semana siguiente con varios conciertos musicales, festejos taurinos, fuegos artificiales y numerosas actividades deportivas.

Por este motivo, y por ser Ávila también una capital Patrimonio de la Humanidad, que recibe cada día a cientos de turistas de todo el mundo, así como por encontrarse España todavía en el nivel 4 de alerta terrorista reforzado tras las atentados de Barcelona y Cambrils, se ha decidido reforzar la presencia de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la ciudad y en la provincia.

Ciudad segura para vivir

Así se acordaba ayer durante la reunión de la Junta de Seguridad Local, presidida por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y en la que participaban, también, la subdelegada del Gobierno María Ángeles Ortega; el alcalde José Luis Rivas; el comisario provincial de la Policía, José Luis Tejedor; el jefe de la Policía Local, José Miguel Jiménez; o el teniente coronel de la Guardia Civil, Carlos Alonso.

Un encuentro en el que, además, se ponía de manifiesto que Ávila es una ciudad segura para vivir y también para invertir. Al respecto, Salgueiro apuntaba que durante este último año las infracciones penales en la provincia han descendido un 8,4 por ciento. Y especialmente los robos con fuerza en viviendas y sus anexos.

Por otro lado, la delegada del Gobierno del Reino de España en nuestra Comunidad aprovechaba la puesta en marcha del operativo especial de tráfico por el «Puente» de la Hispanidad, para pedir a los conductores que extremen la prudencia y la precaución al volante estos días y en todas las carreteras, pero especialmente en las convencionales. «Son las vías más conocidas por los conductores y por este motivo es más fácil distraerse en ellas», señalaba.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs