Impuestos

Bonificaciones de hasta un cien por cien en impuestos en el Ayuntamiento de Salamanca

Fernández Mañueco
Fernández Mañuecolarazon

El Ayuntamiento de Salamanca inicia una campaña informativa sobre las bonificaciones en los tributos y precios municipales.

El Ayuntamiento de Salamanca inicia una campaña informativa sobre las bonificaciones en los tributos y precios municipales a las que pueden acogerse los contribuyentes salmantinos.

Entre ellas, cabe señalar las deducciones de hasta un cien por cien en las Escuelas Infantiles y en los servicios de la ayuda y comida a domicilio y teleasistencia, siempre en función de los ingresos de la unidad familiar.

De la misma forma, destaca también el descuento de hasta un 90 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) así como en el transporte urbano, o el 50 por ciento en la recogida de basura, pero también en la utilización de algunos servicios deportivos, piscinas municipales y en la Escuela Municipal de Música.

Asimismo, habrá bonificaciones para los contribuyentes salmantinos en el suministro de agua potable y alcantarillado de hasta un 25 por ciento, según informan fuentes del Consistorio que dirige Alfonso Fernández Mañueco.

Con el fin de que esta campaña llegue al mayor número de

contribuyentes, el Ayuntamiento de Salamanca editará 100.000 folletos con información detallada de los citados beneficios, tanto para las personas físicas como jurídicas que puedan acogerse a ellas.

«Queremos que los contribuyentes no paguen más cuando tienen la opción de no hacerlo, simplemente por desconocimiento o falta de información sobre los tributos y precios municipales», señalaba ayer el portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Rodríguez, mientras recordaba que l pasado año cerca de 6.500 contribuyentes se acogieron a las bonificaciones aplicables y tributos, lo que supuso un ahorro de siete millones de euros.