Burgos

Burgos contará con un presupuesto de 200 millones en 2018 y Lacalle dice que «no habrá ningún conejo en la chistera»

Además, se involucrará en el VIII Centenario de la catedral de Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, preside el Consejo Social de la ciudad
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, preside el Consejo Social de la ciudadlarazon

El presupuesto municipal para la ciudad de Burgos superará el próximo año los 200 millones de euros, según declaró el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, aunque advirtió que «nadie espere ningún conejo en la chistera», al señalar que se trata de sacar adelante proyectos pactos con PSOE y Ciudadanos a lo largo de los dos años que restan de legislatura.

«Será un presupuesto inversor», declaró Lacalle al presidir el Consejo Social de la ciudad, y la idea será presentarlo durante la última semana de octubre, aunque lamentó que no se haya producido ninguna aportación de los grupos municipales, salvo de los concejales no adscritos, durante el periodo abierto para recibir aportaciones.

Asimismo, Lacalle valoró las 105 aportaciones realizadas procedentes de más una treintena de colectivos y particulares donde se piden aspectos como «la integración en la ciudad de los carriles bici, la mejora de las parcelas dotacionales, avanzar en la mejora del cauce del río Arlanzón, o arreglos en aparcamientos, entre otros. «Se tratan de peticiones muy concretas y relativamente sencillas pero necesarias en el día a día para la calidad de vida», resaltó, por lo que auguró que «no haya ningún problema».

Por otro lado, el alcalde burgalés avanzó que el proyecto de presupuestos también contemplará una aportación de «entre 100.000 y 150.000 euros» para la Fundación «VIII Centenario de la catedral. Burgos 2021», como colaboración directa con la institución porque es «un proyecto de ciudad para empezar a funcionar». Además, indicó que esta semana se dará una contestación formal para que el Ayuntamiento se involucre en la Fundación.