domingo, 25 junio 2017
20:27
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Concepción defiende la unión de fiscales, jueces y letrados frente a una justicia débil

  • El presidente del TSJCyL denuncia también intentos de desmembración, en el acto de juramento y toma de posesión de los secretarios de León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora

osé Luis Concepción preside la toma de posesión de los nuevos secretarios provinciales de Justicia
osé Luis Concepción preside la toma de posesión de los nuevos secretarios provinciales de Justicia
Ricardo Ordóñez/Ical

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, defendió la unión y la «camadería» de jueces, letrados y fiscales para hacer frente a «quienes quieren una justicia débil».

En este sentido denunció intentos de desmembración, por lo que reiteró que «la unión hacer la fuerza y que cada uno desde su propio cometido debe de hacer lo que esté a su alcance para ofrecer un mejor servicio y para recuperar el crédito que antaño se tenía y que hoy se comienza otra vez a recuperar».

«La Administración de Justicia es esa gran maquinaria que debe servir para que el poder judicial pueda ejercer la función jurisdiccional que se atribuye la Constitución», aseguró Concepción.

Así lo indicó, en el Palacio de Justicia de Burgos, durante el acto de juramento y toma de posesión de los secretarios coordinadores provinciales de León (Enrique Marugán Cid), Palencia (Luis Miguel García Rubio), Salamanca (Julio Escribano Sánchez), Soria (Pedro Jesús Alfonso García Gago), Valladolid (Juan Enrique Gutiérrez Gutiérrez) y Zamora (Miguel Ángel Granado Martín).

Además, el responsable del Alto Tribunal se refirió a la Oficina Judicial de la que lamentó que tras sus siete años de vida «no se puede decir que haya sido todo lo fructífera que cabía esperar, habiéndose ralentizado su despliegue hasta tal punto de ser escasos los partidos judiciales en los que es realidad a lo largo del territorio nacional».

Dentro de Castilla y León, Concepción señaló que, Burgos, León y Ponferrada constituyen las tres experiencias de las que se ha disfrutado con «distinto resultado». Así, manifestó que la capital burgalesa «sufrió, al ser la primera, todas las visicitudes propias de una reforma de esta trascendencia»; León, destacó, «aprendió de su experiencia», y Ponferrada «nació ya sin el Servicio Común que más disfunciones provoca y que más problemas ha dado».

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1