MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
15:38
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Ayuntamiento de Palencia baja el IBI un 3% con más deducciones para parados

Polanco tiene como principal objetivo «que el dinero se quede en los bolsillos de los palentinos»

  • El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; el portavoz de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo; y el concejal de Hacienda, David Vázquez, en la presentación del borrador de Ordenanzas Fiscales 2018
    El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; el portavoz de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo; y el concejal de Hacienda, David Vázquez, en la presentación del borrador de Ordenanzas Fiscales 2018 / Brágimo/Ical
C. SALDAÑA.  Palencia.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de octubre de 2017. 20:51h

Comentada
C. SALDAÑA.  Palencia. 11/10/2017

El Ayuntamiento de Palencia bajará un 3 por ciento el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en 2018, implantará nuevas bonificaciones para desempleados y familias numerosas y mantendrá la congelación del resto de casas, como viene haciendo desde la legislatura anterior.

Todo ello, tal y como explicó su alcalde, Alfonso Polanco, con el objetivo de que «el dinero se quede en los bolsillos de los palentinos», afirmó en la presentación del borrador de las Ordenanzas Fiscales de la ciudad para el próximo ejercicio, consensuado con el grupo municipal Ciudadanos.

De este modo, dijo, el Consistorio apuesta por la bajadas de los grandes impuestos a sus vecinos, dada la situación de sus cuentas ya que «tenemos el mejor dato de deuda de los últimos 20 años gracias a una gestión seria».

En esta línea, el borrador presentado contempla un aumento del 50 al 75 por ciento en la bonificación de la tasa por concurrir a exámenes y procesos selectivos convocados por este Ayuntamiento e introduce un descuento del 40 por ciento en las tarifas del Patronato Municipal de Deporte para familias numerosas.

Esta propuesta incluye otra nueva deducción en la tasa por prestación del servicio de transporte urbano que permitirá beneficiarse de la tarifa reducida de 20 céntimos por viaje para los desempleados que lleven seis meses inscritos en el Ecyl.

El regidor también destacó el «esfuerzo del Equipo de Gobierno» para bajar impuestos a las empresas que «supongan la atracción de nuevas compañías y la creación de empleo», ya que el borrador contempla «la bajada del 1 por ciento en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), «independientemente de la categoría de la vía pública en la que se ubique la empresa».

En ese impuesto se introducen además bonificaciones en la cuota del impuesto por creación de empleo y por ampliación de contratos indefinidos a jornada completa en el año anterior hasta llegar al 50 por ciento. También las actividades de construcción verán reducido su gravamen.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs