Empresas

Grupo Ibersnacks amplía sus instalaciones en Medina del Campo

Dará trabajo a 30 personas y permitirá comprar 15.000 toneladas más de patatas en la Región

Grupo Ibersnacks amplía sus instalaciones en Medina del Campo
Grupo Ibersnacks amplía sus instalaciones en Medina del Campolarazon

Grupo Ibersnacks acaba de inaugurar en Medina del Campo (Valladolid), su nueva planta de elaboración de productos de maíz y su Centro de Desarrollo y Mejora, que permitirá crear treinta puestos de trabajo además de comprar 15.000 toneladas de patatas en la Comunidad. Al acto acudió la consejera de Agicultura y Ganadería, Milagros Marcos, destacó el afán inversor de esta empresa joven, que da empleo a 320 personas. «Estamos ante el ejemplo de un grupo que ha entendido y practica la necesidad de invertir para crecer, mejorando y diversificando productos para ganar competitividad», dijo Marcos.

Milagros Marcos recordó que en el sector «trabajan 3.400 agricultores vinculados a la industria de la transformación y genera un valor de 130 millones de euros al año para la Comunidad, pero tenemos que seguir trabajando para que el éxito sea completo, y el reto, que no es sencillo, pasa por incrementar la superficie de cultivo hasta las 30.00 hectáreas», expuso. También, apostó por que se debe trabajar para «ser capaces de absober parte del déficit nacional de producción de patata, que hace que el país importe anualmente 700.000 toneladas de otros mercados, principalmente Francia». «Si somos capaces de seguir innovando, de profesionalizar el sector, de darle garantías de estabilidad como las que facilita Ibersnacks, estaremos más cerca del objetivo», remarcó.

Por su parte, el presidente de la compañía, Félix Eguía indicaba que en las nuevas plantas se han invertido siete millones de euros, con la creación de una treintena de puestos de trabajo, con la previsión de aumentar hasta el medio centenar el próximo año, donde abrirán una nueva factoría dedicada a la recuperación de patata, en la que invertirán otros dos millones de euros. «Solamente vamos a usar la patata perfecta, que reúna todas las condiciones de calidad que queremos que nuestro producto tenga. Eso provocará la necesidad de contratar quince mil toneladas más de patata al año en la Comuinidad, hasta alcanzar las 75.000 toneladas», expuso y anunció dos nuevas líneas de negocio en alimentación animal y humana (centradas en las harinas).

Entre los asistentes a la inauguración de las nuevas plantas acudieron la viceconsejera de Desarrollo Rural, Ana Asenjo; la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López; el presidente de Emprea Familiar de Castilla y León, Alfonso Jiménez; directivos de Mercadona y un amplio grupo de empresarios de diferentes sectores.