Ávila

La Diócesis abulense amplía su presencia digital con el canal de mensajería Telegram

Jesús García Burillo, obispo de Ávila
Jesús García Burillo, obispo de Ávilalarazon

La Diócesis de Ávila prosigue con su apuesta por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para dar informaciones de última hora, efemérides o trasladar la vida de la Iglesia a los ciudadanos, en general y a sus feligreses, en particular, pero también para poder estar más cerca de la sociedad.

Y es que desde que comenzara este mes de septiembre, este obispado, que tiene a Jesús García Burillo como pastor, está presente también en el nuevo servicio de mensajería instantánea Telegram. Se trata de un nuevo medio de comunicación, similar al popular whatsapp, de la que es su máximo competidor, que permite tener seguidores ilimitados, URL permanente y contador de lecturas.

Este nuevo servicio se suma a la página de Facebook o el perfil de Twitter de que ya disponen en la Diócesis, con casi 1700 seguidores, en el caso de la primera, y tres mil, en el caso de la segunda. Asimismo, están también presentes en otras redes sociales como Instagram, Youtube y Google+.

En la Diócesis abulense tienen claro que el mundo digital ofrece unos medios que permiten hacer llegar el Evangelio a todos los rincones del planeta, de ahí el interés mostrado por la Iglesia en los últimos tiempos, animando a todas las Diócesis a aprovechar estos nuevos canales de comunicación e información.

Para suscribirse en el canal de Telegram de la Diócesis abulense lo primero que hay que hacer es descargar en el móvil o tableta la aplicación de Telegram y después buscar el canal@diocesisdeavila para poder empezar a recibir desde ya toda la información que se publique en la página web.