MENÚ
viernes 19 enero 2018
14:15
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La editorial leonesa Rimpego inicia con «Martina y los piojos» una cuidada colección de cuentos infantiles

El impulsor, Joaquín Alegre, destaca la apuesta de la firma por la calidad de las obras.

  • El creador de la Editorial Rimpego, Joaquín Alegre, muestra su nueva publicación "León". León 17-10-13
    El creador de la Editorial Rimpego, Joaquín Alegre, muestra su nueva publicación "León". León 17-10-13 / Carlos S. Campillo / ICAL
La Razón.  León.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de enero de 2018. 20:34h

Comentada
La Razón.  León. 3/1/2018

La editorial leonesa Rimpego, que dirige Joaquín Alegre, inicia con «Martina y los piojos» una colección de cuentos infantiles que irá «goteando de año en año». En este sentido, su impulsor señaló a LA RAZÓN que nuestra apuesta sigue por el «cuidad y la calidad de las obras».

Joaquín Alegre destaca la primera de esta colección, el libro de Ana Merino con ilustraciones «tiernas, sofisticadas y muy limpia» de Axier Uzkudun, que permite generar en el libro espacios en blanco «muy puros» donde el texto puede apreciarse y leerse perfectamente.

Por su parte, Ana Merino afirma que con «Martina y los piojos» construye una trama a raíz de la cotidianeidad de un problema, como son los piojos, que afecta a los niños y que desarrollando «dialogando con las posibilidades de la existencia y la imaginación».

La autora subraya que la idea surgió un verano en el que se encontraba promocionando un poemario infantil, lo que conllevó el desarrollo de talleres con la participación de niños.

Al respecto, recuerda que «hubo una plaga de piojos y yo también quedé afectada. Tuve que cortarme el pelo y usar productos para combatirlos» y fue entonces cuando sus amigos compartieron con ella las anécdotas que habían vivido al respecto con sus propios hijos, informa Ical.

A pesar del paso del tiempo Ana Merino asegura que «nada había cambiado y los piojos siguen siendo «resistentes y viejos como el mundo», de ahí que quiso reflexionar sobre ese problema «desde la mirada de los niños» y en esta caso desde la mirada de su personaje principal, Martina.

La publicación se completa con un prólogo a cargo del que fuera decano de al Facultad de Biología de la Universidad de León (ULE), Juan Manuel Nieto Nafría, considerado como uno de los entomatólogos más prestigiosos de todo el mundo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs