Castilla y León

Las Cámaras de Comercio de Castilla y León apuestan por consolidar la salida de empresas

Méndez Pozo destaca el «compromiso de todos» por potenciar la futura Ley de estas instituciones

El alcalde Antonio Silván con los presidentes de las Cámaras regionales
El alcalde Antonio Silván con los presidentes de las Cámaras regionaleslarazon

Consolidar la salida de las empresas de Castilla y León al mercado global y fomentar la cultura emprendedora para que ningún proyecto viable «quede en el cajón» por falta de información. Éstas siguen siendo las prioridades del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, que mantuvo un pleno en la capital leonesa, en la que también participó el alcalde Antonio Silván.

Así lo destacó su presidente, Fernando Escobillas, quien añadió que otras de las prioridades son impulsar la innovación en las empresas y garantizar una elevada cualificación profesional de los jóvenes a través de la FP Dual.

El encuentro también sirvió para elegir por unanimidad al leonés Javier Vega como vicepresidente de esta institución, quien sustituirá a Manuel Lamelas.

Fernando Escobillas resaltó de Vega su «implicación, trabajo y perseverancia», unas «cualidades fundamentales» para sacar adelante el proyecto de la Red Cameral de nuestra Comunidad.

Por otra parte, presidente de la Cámara de Burgos y Comisionado para la adaptación de la Ley de Cámaras en Castilla y León, Antonio Méndez Pozo, informó a los asistentes sobre los encuentros de trabajo que viene manteniendo con los grupos políticos que conforman el arco parlamentario sobre la tramitación de la norma autonómica.

Méndez Pozo subrayó el «compromiso de todos» para trabajar en la futura norma y puso de relieve la unanimidad de las 14 Cámaras con el Consejo Regional para que la futura norma autonómica sea «cuanto antes» una realidad y «lo mejor posible».

Apoyo a León y Ornua

Además, durante el pleno se apoyó la desingnación de León como Capital Española de la Gastronomía,transmitió a Silván la enhorabuena por el trabajo realizado que ha dado sus frutos catapultando a León con «ese merecido título», y que según este órgano supone «una excelente elección» por parte del jurado que redundará «en el beneficio de la ciudad, de la provincia y, por ende, de Castilla y León».

Por último, los presidentes de las Cámaras mostraron su compromiso y solidaridad con los empresarios y trabajadores de Ornua, esperando que pronto vuelva a reconstruirse y estar al 100 por 100 de su actividad.