MENÚ
jueves 19 octubre 2017
01:48
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Las diputaciones acordarán en Segovia cómo atender y servir mejor a los pueblos

  • Francisco Vázquez y José Luis Moreno presentan las jornadas
    Francisco Vázquez y José Luis Moreno presentan las jornadas
S. MONTORO.  Segovia.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de septiembre de 2017. 20:58h

Comentada

Un total de 19 diputaciones acordarán en Segovia cómo atender y servir mejor a los pueblos.

Lo harán en la III Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales, que se celebrará en la capital del 4 al 6 de octubre, donde pondrán en valor su papel y analizarán sus retos de futuro.

El presidente de la institución segoviana, Francisco Vázquez, y el gerente de la Fundación Democracia y Gobierno Local, José Luis Moreno, presentaron esta cita.

Durante su intervención, Vázquez indicó que estas jornadas servirán para abordar el tema de la financiación local y para pedir que el superávit de 7.000 millones de euros anuales que tienen estas entidades se destine a servicios a la ciudadanía.

«El objetivo es no gastar más de lo que se ingresa y que todo lo que se tiene revierta en los municipios», dijo Vázquez, quien lamentó que la mayor parte de la financiación se la lleven «Sanidad y Educación sin tener en cuenta los servicios locales».

Por su parte, Moreno señaló que con este encuentro se «quiere dar a conocer la labor que realizan las diputaciones desde hace décadas, sin el cual muchos municipios no sobrevivirían, así como construir un espacio de debate para que los presidentes de las diputaciones afronten con garantías el futuro».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs