MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
05:34
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Mar Angulo pide a la UE más implicación para hacer frente al reto demográfico

La senadora popular apuesta por el fomento y crear empleo para fijar población

  • La senadora Mar Angulo durante su comparecencia en Tallín
    La senadora Mar Angulo durante su comparecencia en Tallín
Carlos Conde.  Soria.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de noviembre de 2017. 20:51h

Comentada
Carlos Conde.  Soria. 3/11/2017

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Soria, Mar Angulo, pedía a la Unión Europea que colabore con los estados miembros en su respuesta al reto demográfico, al participar en la Conferencia Interparlamentaria sobre Estabilidad, Coordinación Económica y Gobernanza de la Unión Europea celebrada en la localidad estona de Tallín.

«La despoblación, unida a la elevada dispersión geográfica y al envejecimiento poblacional, son algunos de los principales desafíos a los que nos tendremos que enfrentar en los próximos años, especialmente las regiones del sur y el norte de Europa», explicaba Angulo, quien indicaba a continuación que todo ello supone «un encarecimiento en la prestación de servicios y por tanto se necesita una mayor financiación».

La portavoz adjunta del Grupo Popular recordaba que el Gobierno de España se ha comprometido con el desafío de la despoblación, a través de un acuerdo alcanzado en la Conferencia de Presidentes.

Es por ello que Mar Angulo instaba a la Unión Europea a «implicarse con garantías en una solución», al considerar que «no se debe quedar al margen del reto demográfico. Debe tomar decisiones tanto en el ámbito político-institucional como en el económico y presupuestario», declaraba.

En este sentido, Mar Angulo, detallaba dos líneas de actuación que ha definido como «imprescindibles» para afrontar el desafío poblacional. La primera de ellas incluye la atención a las necesidades específicas de regiones concretas de la Unión afectadas por la despoblación y el envejecimiento, entre ellas algunas que afectan a España.

La segunda pasa por facilitar la accesibilidad a los servicios fundamentales y la tercera tiene que ver con el fomento y la creación de empleo. Angulo recordaba que el empleo es la mejor herramienta para fijar población al destacar que «en zonas despobladas necesitamos herramientas que refuercen la estructura productiva y contribuya al fortalecimiento empresarial».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs