lunes, 05 diciembre 2016
19:39
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Nuevas empresas, empleo estable y medidas sociales para poblar los pueblos de Soria

Pilar del Olmo y Manuel López, poco antes de informar sobre el Plan Soria
Pilar del Olmo y Manuel López, poco antes de informar sobre el Plan Soria
Concha Ortega/Ical

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, presentó ayer las primeras medidas del plan que ha elaborado la Junta en colaboración con la Diputación de Soria, los empresarios y los sindicatos para los próximos cuatro años, dotado con 260 millones, y que pretende combatir la despoblación.

Un proyecto que hará especial hincapié en la llegada de nuevas empresas que faciliten un empleo estable para conseguir que vengan también familias a vivir y labrarse un proyecto de vida en este territorio. En este sentido, Del Olmo aseguraba que en dos años como máximo se habrán instalado al menos diez empresas, de mediano tamaño y de todos los sectores, que generarán 300 puestos de trabajo.

Igualmente, la consejera avanzaba un plan individual de visitas a las empresas más importantes de Soria para que mejoren su competitividad e internacionalización, y facilitarlas financiación si es necesario para que crezcan y generen un diez por ciento más de empleo. Y se comprometía a impulsar los mismos puestos de trabajos a través de sus proveedores y clientes.

Además, Del Olmo se comprometía a trabajar en otros aspectos más sociales para fijar población, ya sea a través de una bolsa de viviendas de alquiler o con nuevas ayudas para la rehabilitación de casas en el medio rural. Y para fomentar el emprendimiento, se convocará un concurso como base para la constitución de bancos de ideas que permitan ofrecer alternativas a personas que deseen poner en marcha su propio negocio, particularmente en sectores endógenos de Soria.

Por otra parte, la consejera se comprometía también a impulsar la creación de una unidad territorial para que Soria tenga un trato prioritario en la lucha contra la despoblación y pueda recibir inversión europea propia sin que tenga que pasar antes por otras administraciones.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1