MENÚ
lunes 18 diciembre 2017
06:53
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Reconocimiento a la labor abnegada de la Guardia Civil en la fiesta de su patrona

La delegada del Gobierno de España, María José Salgueiro, les agradece su «papel esencial en los pueblos para erradicar lacras como la violencia doméstica» y «ser garantes de la libertad y la convivencia»

  • María José Salgueiro en el acto celebrado en León y que sirvió para condecorar a algunos agentes, y donde estuvo presente Antonio Silván
    María José Salgueiro en el acto celebrado en León y que sirvió para condecorar a algunos agentes, y donde estuvo presente Antonio Silván
P. Alonso.  León.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de octubre de 2017. 21:05h

Comentada
P. Alonso.  León. 13/10/2017

Castilla y León vivió una jornada de reconocimiento a las Fuerzas y Seguridad del Estado, con motivo del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Numerosas localidades de la Comunidad se sumaron a este homenaje, en unas ceremonias más concurridas de lo habitual, debido a la complicada situación que se vive en España debido al desafío independentista. La delegada del Gobierno, María José Salgueiro participaba en un acto en la Comandancia del a Guardia Civil de León, en el que ha estado presente el general de la XII Zona de la Guardia Civil de la Región, Francisco Javier Sualdea, así como numerosos representantes políticos y públicos, entre ellos el alcalde de la ciudad, Antonio Silván.

Salgueiro agradeció la labor abnegada de la Guardia Civil y de la Policía Nacional «por ser defensores de nuestro Estado de Derecho. Sin leyes no hay democracia y vuestro papel es fundamental para garantizar la libertad y la convivencia y, por ello, más que nunca, tenemos que reconocer vuestro esfuerzo y labor».

«Vuestro trabajo en el entorno rural es fundamental para erradicar y controlar lacras como la violencia de género, los robos en nuestros pueblos y, sobre todo, la lucha por la seguridad y la protección de los más vulnerables».

En la misma línea, el general Francisco Javier Sualdea, ha recordado a todos los compañeros que como el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de León han sido desplazados a Cataluña actuando «con gran templanza y profesionalidad» y ha agradecido el apoyo recibido por miles de españoles por su actuación.

En Valladolid, en un acto también cargado de apoyos a los miembros del Instituto Armado movilizados en Cataluña, el Coronel Jefe de esta Comandancia, Juan Miguel Recio ha retirado todo su apoyo y compromiso con los compañeros movilizados en Cataluña a los que ha indicado que «no están solos», pues detrás cuentas con «todo el apoyo de la sociedad y los compañeros de la institución».

En este emotivo acto han estado presentes la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; el jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército de Tierra, Manuel Gorjón así como el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, entre otros.

Precisamente este último, explicaba que la institución provincial tendrá incluida en sus presupuestos para el próximo años una partida de 200.000 euros para acondicionar las CasasCuartel de los miembros de la Guardia Civil en la provincia de Valladolid y que en el próximo pleno se presentará una moción de respaldo a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el trabajo que realizan en toda España en favor de la convivencia.

También en Burgos se vivía con especial significado el Día del Pilar. El teniente coronel Alfonso Martín Fernández dejó claro en Burgos que la Guardia Civil «está del lado de la ley» en Cataluña y en España con el ánimo de cumplir con la Constitución y las resoluciones judiciales. Lo hizo en un día «importante” en el que los agentes y sus familias llenaron los cuarteles de alegría y que pone de manifiesto el trabajo que desarrolla la Benemérita en todo el país con un recuerdo «especial» para los compañeros que se encuentran desplazados de forma temporal a Cataluña.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs