Toros

Castilla y León

Tudanca ve una «cortina de humo» en la prohibición del Toro de la Vega

Los socialistas celebran el Día de la Rosa en Tudela de Duero (Valladolid).

Javier Izquierdo, Ramón Jáuregui, Luis Tudanca y Óscar Puente, en le Fiesta de la Rosa celebrada en Tudela de Duero.
Javier Izquierdo, Ramón Jáuregui, Luis Tudanca y Óscar Puente, en le Fiesta de la Rosa celebrada en Tudela de Duero.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Los socialistas celebran el Día de la Rosa en Tudela de Duero (Valladolid).

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha aseverado que la reciente prohibición de matar al animal en la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas es una cortina de humo para «tapar otros asuntos corruptivos del PP».

En el acto de celebración del Día de la Rosa en el municipio vallisoletano de Tudela de Duero, Tudanca ha informado que su grupo apoyará esta medida, pero que «la Comunidad tiene ahora otras prioridades en estos momentos», como luchar contra los problemas de cierre de fábricas como «Lauki o Dulciora» en Valladolid.

Es evidente que una mayoría social está «en contra de la muerte del toro» mediante lanzadas, por lo tanto «es una buena noticia» que se deje de hacer, aunque el alcalde de Tordesillas, también socialista, «tenga sus propias ideas», ha concluido Tudanca.

Luis Tudanca también ha condenado duramente las políticas del PP en la Comunidad Autónoma, donde se está demostrando que viven en «el barro de la corrupción».

«El partido del señor Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, ha llevado durante estos años políticas de saqueo y de fraude», ha aseverado Tudanca, quien también ha dicho que las políticas de austeridad han demostrado ser un auténtico «fracaso». Para ello, el secretario general de los socialistas de Castilla y León ha explicado que ante estas políticas de austeridad hay que decir «sí a la derogación de la reforma laboral, sí al apostar por la educación por medio de la concesión de becas y sí a la apertura de los comedores sociales».

También participó en esta fiesta el eurodiputado socialista Ramón Jaúregui, quien afirmaba que «esta España necesita más que nunca al PSOE».

Jaúregui ha advertido, en declaraciones a los periodistas, que la situación española requiere de medidas importantes, como «reivindicar el papel de la política ante el cansancio que generan unas nuevas elecciones».

«Políticas viejas»

El eurodiputado ha condenado también las políticas de algunos partidos que «dicen que son nuevos», pero que usan la «política vieja», en referencia a Podemos e Izquierda Unida y su candidatura conjunta para las elecciones del 26 de junio.

El único objetivo que tienen estos dos partidos es ser «antisocialistas», pues tan solo buscan «la derrota del PSOE», lo que es propio de «la izquierda más radical», ha aclamado Jaúregui.

En el acto celebrado en la localidad vallisoletana también participaron, entre otros, el secretario provincial de la formación socialista, el procurador Javier Izquierdo, al igual que el alcalde de la capital vallisoletana, Óscar Puente.