Hostelería

Un hotel de León sufre el «simpa» más multitudinario de la historia

Un restaurante leonés denuncia que 120 comensales se marcharon sin pagar la cuenta el pasado domingo

Imagen del establecimiento en el que se produjeron los hechos
Imagen del establecimiento en el que se produjeron los hechoslarazon

Por «simpa» se conoce el hecho de marcharse sin pagar de algún establecimiento. Pues bien, esto es lo que hicieron los 120 comensales, el pasado lunes por la noche en un hotel de Bembibre.

El Hotel El Carmen de Bembibre ha sido protagonista del mayor «simpa» de la historia. Por «simpa» se conoce el hecho de marcharse sin pagar de algún establecimiento, generalmente hostelero. Pues bien, esto es lo que hicieron los 120 comensales, de acento extranjero, probablemente de Europa del Este, el pasado lunes por la noche y dejaron sin pagar una factura de más de 2.000 euros.

Según la denuncia que interpuso el dueño del establecimiento ante la Policía, una familia había contratado la celebración de un bautizo para 120 personas. Para ello, el restaurante había preparado un menú especial -en el que incluía además 30 botellas de whisky, vino, agua y refrescos- y reforzó el número de camareros.

La velada transcurría con normalidad hasta que llegó el momento de servir la tarta. Mientras una orquesta amenizaba la velada, todos los comensales recogieron sus cosas y abandonaron rápidamente el local, en una acción premeditada y coordinada. La huida fue tan rápida que a ninguno de los trabajadores del hotel les dio tiempo a reaccionar.

El dueño del restaurante explicó que "cuando fuimos al comedor a servir la tarta habían desaparecido", según publica ileon.com. En ese momento salieron corriendo a buscarlos al aparcamiento, donde quedaban algunos vehículos. Al intentar detenerlos, uno de ellos intentó atropellarle. Sólo les dio tiempo a tomar nota de algunas de las matrículas, con las que interpusieron la correspondiente denuncia.