Cultura

El Museo del Gas de Sabadell sumerge al público infantil en la nanotecnología

Las ventajas de la nanotecnología son muchas en campos como la medicina, la mecánica y la energía.

Una de las salas de la exposición en el Museo del Gas de Sabadell
Una de las salas de la exposición en el Museo del Gas de Sabadelllarazon

Las ventajas de la nanotecnología son muchas en campos como la medicina, la mecánica y la energía.

El Museo del Gas de Sabadell inauguró ayer la exposición «Bienvenidos a la nanodimensión!», una muestra para el público infantil que pretende visualizar los retos conseguidos por la nanociencia y la nanotecnología. Se trata de una muestra organizada conjuntamente con el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2) y el Instituto de Nanociencia de Aragón (INA), en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que busca enseñar «las posibilidades de estos campos2, afirma el representante del INA, Guillermo Orduña.

Las ventajas de la nanotecnología son muchas en campos como la medicina, la mecánica y la energía, con ahorros de consumo, así como rebajar la contaminación, aunque el director del ICN2, Pablo Ordejón, advierte que su uso también comporta «residuos» y por eso justifica el montaje de la exposición: para que se divulgue toda la información.

La muestra estará instalada en la capital del Vallès Occidental hasta el 19 de noviembre y se espera una buena afluencia estos primeros días, debido que estamos en plena fiesta mayor.

DÓNDE: Museo del Gas de Sabadell

CUÁNDO: hasta el 19 de noviembre