Navidad

Grandes marcas diseñan árboles solidarios

Estarán en el paseo de Gràcia hasta el lunes y serán subastados para fines benéficos

Los árboles navideños diseñados por las marcas de lujo estarán en el paseo de Gràcia hasta el lunes
Los árboles navideños diseñados por las marcas de lujo estarán en el paseo de Gràcia hasta el luneslarazon

El Hotel Majestic de Barcelona acogió ayer la presentación de los Solidarity Xmas Tree, unos árboles diseñados para revivir el espíritu navideño. Todos ellos son de diseño exclusivo, y serán expuestos en el paseo de Gràcia. Se trata de una iniciativa pionera en la capital catalana.

El Hotel Majestic de Barcelona acogió ayer la presentación de los Solidarity Xmas Tree, unos árboles diseñados para revivir el espíritu navideño. Todos ellos son de diseño exclusivo, y serán expuestos en el paseo de Gràcia. Se trata de una iniciativa pionera en la capital catalana.

Las marcas participantes son Alfons & Damián, Brunello Cuccinelli, Cartier, Castañer, Ermenegildo Zegna, Etro, Jo Malone, Loewe, Luzio, Rabat y Santa Eulalia. La prestigiosa casa de subastas Sotheby’s será la encargada de poner a la venda estos árboles, el 4 de diciembre, que es cuando serán retirados del emblemático paseo barcelonés.

Árboles específicos

Son grandes marcas del mundo de la joyería, de interiorismo y de diseño han creado un árbol específico. Se trata de once propuestas muy diferentes, desde árboles modernos hasta coloristas, también conceptuales, entre muchos otros. Colaboran la Fundación Pequeño Deseo y también la Fundació Pasqual Maragall, comentaron desde la organización. Se trata de una iniciativa privada, y los beneficios irán destinados a las citadas fundaciones, siempre con fines benéficos.

Desde Brunello Cuccinelli, su store manager Carla Plana explicó que «nuestro es árbol representa lo que es Italia, está todo hecho a mano». Añadió que es «un arbol clásico, pero representan nuestra firma, bolas de madera, el skyline de Solomeo, un árbol clásico reinventado». «Queremos seguir, pero cuesta ser original, queremos transmitir noticias solidarias», añadió.

Desde Ermenegildo Zegna, se señaló que «la iniciativa es estupenda, se debería repetir, cada vez más». «Somos una marca muy familiar, queremos transmitir los valores de la marca, pero no nos gusta jamás olvidar las raíces, hemos puesto detalles de nuestra marca, como la lana del Piemonte italiano». «Nuestro árbol representa el presento y el mañana», añadieron.

La directora de márqueting de Santa Eulalia, Núria Ferran, explicó que «son eventos solidarios que necesitamos, a nivel de capitales de Europa. Hay un fin benéfico, y ojalá se hicieran más, porque hay firmas muy potentes. Todos hemos portado nuestro granito de arena. Nos identificamos con los valores que transmiten estos árboles, todo cálido en familia». El responsable de márqueting de Santa Eulàlia, Víctor Cusí, dijo que «es una iniciativa benéfica, para que la Navidad sea más festiva en Barcelona, a veces está todo apagado».

Desde Cartier, su director adjunto, Carlos Pi, opinó que «es la primera vez que se hace y es espectacular. A priori es un éxito, una iniciativa muy bonita, y además por estas fechas tan navideñas». Señaló que en estos tiempos falta un poco de alegría en las calles de Barcelona, pero que también últimamente hay animación en los restaurantes, hoteles y calles». «Va a servir un poco para cambiar el chip, para pensar en otras cosas, y también en la Navidad», añadió. La directora operacional de la marca, Raquel Drai, esperó que «la alegría que desprendan nuestras tiendas vayan a por una buena causa».

Desde Loewe de Barcelona, se opinó que «me parece una iniciativa fantástica, y tendrían que haber más iniciativas así, es muy buena causa, y nos hemos sumado». «Si hay esta calidad y este nivel, puede tener continuidad, aunque quizá es pronto para decirlo». El árbol de Loewe es uno de los más innovadores e imaginativos de toda esta muestra.