El desafío independentista

La Generalitat apoya a los agentes que forman parte de Mossos per la Indepéndencia

Acto de Mossos per la Independencia
Acto de Mossos per la Independencialarazon

El consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha asegurado este jueves que respeta que los agentes del cuerpo de los Mossos d'Esquadra formen parte de la sectorial de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) 'Mossos per la Independncia' "con un límite muy claro: que la pertenencia a esta entidad no pueda poner en cuestión el ejercicio riguroso de policía".

En su comparecencia en la comisión de Interior del Parlamento catalán, ha recordado que esta asociación no es un sindicato policial ni una organización del Cuerpo de Mossos, y ha insistido en que los agentes participan en ella a título personal y sin representar a la institución.

El consejero ha respondido a las preguntas de los diputados Pere Calbó (PP) y Matías Alonso (C's), que le han afeado que permita hacer un uso político de los Mossos.

Para los diputados, se está haciendo un uso "extensivo, abusivo e ilegal"de la imagen de los Mossos, y han reclamado al consejero que emprenda medidas para evitarlo.

En la propia web del grupo, aseguran haberse unido a los mossos por que es "la auténtica policía nacional de Cataluña". Además, aseguran que con la independencia catalana podrán conseguir todos los medios humanos, materiales y económicos de los que ahora carecen. Asismismo, en su "argumentario"explican que, aunque no están ligado a ningún partido, sí creen que la mejor opción para Cataluña "y la supervivencia de nuestro pueblo es la independencia"y, de hecho, darán apoyo a "cualquier entidad dispuesta a trabajar por la independencia".