MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
03:02
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Bonig avisa a los asistentes del 18-N, «sin Presupuestos no habrá financiación»

El PP elaborará un manifiesto de apoyo a la aprobación de los PGE que remitirá a partidos políticos, sindicatos y patronal

  • El ministro Montoro recibió a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que acudió acompañada del concejal de Valencia Eusebio Monzó y los diputados Eva Ortiz y Rubén Ibañez
    El ministro Montoro recibió a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que acudió acompañada del concejal de Valencia Eusebio Monzó y los diputados Eva Ortiz y Rubén Ibañez / La Razón
A. MARTÍ .  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de noviembre de 2017. 20:39h

Comentada
A. MARTÍ .  Valencia. 15/11/2017

El partido que esté a favor de cambiar el modelo de financiación, deberá apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Si las cuentas se prorrogan, de poco servirá que las calles se llenen de manifestantes reclamando una mejora del sistema. Con este argumento, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, trató ayer de darle la vuelta a la manifestación convocada para el próximo sábado. La marcha del 18-N pedirá una financiación justa y de momento, el PP es el único partido que ha rechazado secundar. «Es el momento de sentarse a la mesa y negociar, del diálogo y la política. No de salir con una pancarta, porque el domingo y el lunes, la Comunitat seguirá estando infrafinanciada».

La líder popular se reunió ayer con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Un encuentro planeado estratégicamente para hacer ver que los populares valencianos tienen voz dentro del Gobierno central.

Tras finalizar la entrevista, Bonig anunció la elaboración de un manifiesto de apoyo a la negociación y aprobación de los Presupuestos Generales de 2018 que remitirá a los partidos políticos con representación en el Congreso, sindicatos y patronal. «Si se aprueban, se podrá cambiar el modelo de financiación y venir las inversiones a la Comunitat Valenciana».

Lo cierto es que el PP no está solo en esta batalla. Este lunes, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, se mostró muy preocupado por la posibilidad de que no haya un acuerdo político para aprobar las cuentas. Es más, aseguró que las inversiones comprometidas para el próximo año por el Ministerio de Fomento para el Corredor Mediterráneo, no se ejecutarán si no hay Presupuestos.

En la misma línea se expresó también hace más de un mes el gerente de la Cámara de Contratistas de la Comunitat Valenciana, Manuel Miñés, quien solicitó al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que inste a los diputados nacionales socialistas valencianos a aprobar los Presupuestos Generales para que se puedan ejecutar las infraestructuras claves para la Comunitat y con las que se ha comprometido el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El FLA de Montoro

Bonig volvió de Madrid con el anuncio de la inminente aprobación del FLA extraordinario para financiar el déficit de la Comunitat Valenciana en 2016. En total, la Generalitat recibirá 185 millones de los 600 aprobados.

También avanzó que el 24 de noviembre se entregará el informe definitivo de la financiación.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs