Valencia

El Corte Inglés inaugura un espacio para productos ecológicos

La Biosfera es el nombre que recibe este rincón, de entre 50 y 150 metros cuadrados, dedicado a alimentos «bio».

La Biosfera del supermercado de El Corte Inglés en la Avenida de Francia
La Biosfera del supermercado de El Corte Inglés en la Avenida de Francialarazon

La Biosfera es el nombre que recibe este rincón, de entre 50 y 150 metros cuadrados, dedicado a alimentos «bio».

El Corte Inglés de la Avenida de Francia ha sido el elegido por esta gran superficie para lanzar el nuevo espacio en sus supermercados destinado a los productos orgánicos, ecológicos y «bio». Un rincón que se encuentra ya en el supermercado de este centro y que recibe el nombre de La Biosfera. El objetivo de la compañía es que antes de otoño esté ya instalado en 19 centros de El Corte Inglés de toda España, entre los que se encuentran, por ejemplo, Campo de las Naciones y Castellana (Madrid) o Diagonal (Barcelona).

En una zona diferenciada y con una cuidada puesta en escena, en este espacio se pueden encontrar más de 1.500 referencias de este tipo de productos. Además, El Corte Inglés tiene previsto lanzar su propia marca de productos ecológicos que recibirá por nombre «El Corte Inglés Bio».

Aunque el responsable de ventas de la compañía, Alberto Moraleda, aseguró que no disponen de la cifra exacta de ventas que se prevé en este tipo de productos, el responsable de «Marketing» de la empresa, Juan Carlos Jimena, recordó que las ventas de estos alimentos están aumentando un 25 por ciento cada año y que este porcentaje es aún mayor en el caso del grupo (Hipercor, Supercor y supermercados El Corte Inglés).

Jimena destacó que este nuevo espacio es la respuesta que da la compañía a «la cada vez mayor sensibilidad por una alimentación saludable» de la sociedad, que genera un negocio de 1.000 millones de euros al año en España. Aparte de alimentos, La Biosfera contará también con un pequeño espacio dedicado al bienestar y la salud, la alimentación deportiva y nutrición digestiva con productos sin gluten con otras 4.000 referencias. En total 5.500 referencias, destacó Moraleda.

La superficie de la tienda Biosfera oscilará entre los 50 y los 150 metros cuadrados, en función del espacio con el que cuenta cada supermercado. En dicho espacio predomina el uso de cestas y, especialmente, de madera tanto en baldas como en visuales y expositores que muestran al consumidor la más amplia gama de productos de esta categoría.

El objetivo, explicaron los responsables del centro, es brindar la cliente una zona confortable en la que pueda detenerse a apreciar y leer las propiedades de los alimentos, cualidades y características. También se ha apostado por el uso de bolsas de papel.