Política

Los críticos con Montiel en Podemos quieren controlar la secretaría general

El sector de los más jóvenes, cercanos a Sandra Mínguez, han iniciado una batalla para deteriorar la imagen del portavoz del Grupo Parlamentario y acaparar el poder

Antonio Montiel, portavoz de Per l'Horta en representación de «Horta és futur, No a la ZAL»
Antonio Montiel, portavoz de Per l'Horta en representación de «Horta és futur, No a la ZAL»larazon

A pesar de protestar públicamente contra los métodos utilizados en el seno de las organizaciones por lo que denominan los partidos de «la casta», algunos cargos orgánicos e institucionales de Podemos en la Comunitat Valenciana están utilizando las mismas armas de las «fontanerías orgánicas» de antaño para intentar acaparar todo el poder en la organización y conseguir arrebatarle la secretaría general a Antonio Montiel.

Los movimientos, que se iniciaron tras los cambios efectuados en el mes de julio en el Consejo Valenciano Ciudadano, han ido en aumento durante estas semanas. La última bomba la lanzaron hace solo unos días, cuando alguien de la organización filtró a diferentes medios de comunicación la denuncia puesta por un miembro de la formación, sobre la utilización de un correo falso durante las elecciones internas para «desviar votos» hacia la candidatura del actual secretario general, Antonio Montiel.

La denuncia se presentó en el mes de junio, pero ha sido ahora cuando se ha dado a conocer, en un momento «complicado» para el portavoz parlamentario tras las diferencias que se han producido con respecto a la ampliación del Pacte del Botànic y la oportunidad, o no, de entrar en el Consell y conseguir un mayor protagonismo mediático y social.

En la estrategia de derribo no solo estaría Mínguez, sino también otros diputados que han manifestado en algunos círculos sus desacuerdos con Montiel. Son los más jóvenes, con menos experiencia y con muchas ansias de poder. César Jiménez, Cristina Cabedo ayudados por otros cargos en Madrid. Algunos incluso insinúan que el sector crítico ya tiene un candidato alternativo, el senador Ferran Martínez, otro representante de los más jóvenes de la formación.

Mientras la ofensiva sigue, Montiel intenta mantenerse sereno y conciliador lanzando mensajes de paz para no entrar en la batalla. Considera que no son tiempos para moverle la silla a nadie en la formación.