Teatro

Valencia

«Por los pelos» entra en su segundo año de éxito tras batir en 2017 el récord de semanas en cartel

La obra permanece 16 semanas en el Teatro Talia de Valencia

La obra permanecerá en la Calle Caballeros hasta el 28 de enero
La obra permanecerá en la Calle Caballeros hasta el 28 de enerolarazon

No cabe duda de que «Por los pelos» es una obra de récords. Si en Estados Unidos ha entrado en el Libro Guiness de los Récords por ser la comedia más representada de la historia en el país, en Valencia ya se ha convertido en la obra con mayor permanencia en cartel en todo el año 2017.

Nada menos que 16 semanas estuvo el año pasado sobre la escena del Teatro Talia. Se estrenó el 26 de abril y las representaciones, inicialmente previstas hasta el 25 de junio, tuvieron que prorrogarse hasta el 23 de Julio. El éxito hizo que la obra subiera de nuevo al escenario de la Calle Caballeros el pasado 13 de diciembre, donde permanecerá en cartel hasta el 28 de enero, momento en el que continuará su gira tanto por la Comunitatd Valenciana -visitando nuevas ciudades como Alacant, Sagunt, Paterna, Altea o Vila Real, entre otras- como por toda España, teniendo su punto álgido en la temporada que ofrecerán en los meses de julio y agosto en Madrid, concretamente en los Teatros del Canal de la capital.

También en Valencia han batido récords de público, pues ya se superan los 40.000 espectadores, de los cuales más de la mitad han podido disfrutar de la versión en valenciano de la obra, entre las representaciones ofrecidas tanto en el Talia como en las plazas del Circuit Teatral visitadas a lo largo del pasado año.

Un nuevo éxito de dos de las compañías de referencia de la cultura valenciana: L’Om Imprebís y Olympia Metropolitana. En palabras de Enrique Fayos, coproductor del espectáculo, «‘Por los pelos’ es una producción a nivel nacional hecha desde Valencia y que demuestra que no hay que salir de aquí para ser número uno». El otro coproductor y director artístico del espectáculo, Santiago Sánchez, comenta que el éxito de la obra reside en ser una «obra que mezcla la comedia de Billy Wilder con el suspense de Agatha Christie pero que, además, le ofrece al público el aliciente de decidir cómo se desarrolla».