MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
23:56
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Ximo Puig considera que el traslado de CaixaBank a Valencia es “un síntoma de confianza”

La decisión del banco catalán, según el presidente, permitirá “subir la hipoteca reputacional”

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el programa Más de Uno de Onda Cero
    El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el programa Más de Uno de Onda Cero / La Razón
R. V..  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de octubre de 2017. 20:26h

Comentada
R. V..  Valencia. 7/10/2017

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tras conocer la decisión del Consejo de administración de CaixaBank de trasladar su sede social a Valencia ante la posibilidad de una declaración unilateral de independencia en Cataluña, aseguró que, pese a sentirse triste por la situación en la que se ha dado dicho cambio, “es un síntoma claro de confianza, de credibilidad y estabilidad política y social en nuestra tierra, en la Comunitat”.

A su juicio, esta decisión del banco catalán permitirá “subir la hipoteca reputacional que nos encontramos en el sistema financiero valenciano”, pero incidió en que le hubiera gustado que las causas de dicha formulación hubiesen sido diferentes.

CaixaBank sigue así la estela del Banco Sabadell y de otras empresas catalanas que en las últimas horas han anunciado que se llevan su domicilio social fuera de Cataluña ante la incertidumbre creada en la comunidad por el proceso independentista.

Precisamente, y con motivo de la decisión comunicada por el consejo administrativo del Sabadell el pasado jueves de trasladar su sede a Alicante, en una entrevista a Carlos Alsina en el programa Más de Uno de Onda Cero, Puig indicó que “han elegido bien viniendo a la Comunitat Valenciana, pero no puedo alegrarme por las causas por las que se ha producido”.

Así, el presidente aseveró que se trata de una “grave irresponsabilidad” el hecho de no frenar la declaración de independencia cuando aún hay tiempo e instó a los poderes públicos a “hacer las reformas que necesita este país”.

En este sentido, invitó a todos los responsables de esta situación a llegar a un punto de encuentro, “ya que el diálogo es sustancial en la política”.

Finalmente, no desaprovechó la oportunidad de hacer una mención a una de las reivindicaciones claves del Consell, y apuntó que “las reformas constitucionales y de financiación se deben hacer desde un marco legal”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs