MENÚ
domingo 22 octubre 2017
22:56
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Google recupera la calle Millán Astray

La compañía atiende a la petición de la Plataforma que lleva el nombre del fundador de la Legión, que le pedía que aplicara la suspensión cautelar del cambio de calles de Carmena, que la Justicia ordenó en agosto

  • En junio, Google se adelantó incluso al propio Ayuntamiento (que aún no ha cambiado las placas) y cambió el nombre de las 52 calles que el Pleno acordó borrar en abril de acuerdo a la Ley de Memoria Histórica.
    En junio, Google se adelantó incluso al propio Ayuntamiento (que aún no ha cambiado las placas) y cambió el nombre de las 52 calles que el Pleno acordó borrar en abril de acuerdo a la Ley de Memoria Histórica.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de septiembre de 2017. 09:53h

Comentada

La Plataforma Patriótica Millán Astray ha ganado otra batalla al Ayuntamiento de Manuela Carmena. El intento de la alcaldesa de cambiar el nombre de la calle al general fundador de la Legión le está costando más de lo que se imaginaba en un principio. La plataforma que lleva el nombre de la vía, situada en Carabanchel, logró a principios de agosto que la Justicia paralizara de forma cautelar el cambio de nombre de las 52 calles señaladas por el Comisionado de la Memoria Histórica a la espera de que el juzgado, que lleva los recursos en contra de la decisión de Carmena, falle sobre el fondo del asunto.

Tras la suspensión cautelar decretada por un juzgado de Madrid en agosto, el director de la Plataforma Patriótica, Guillermo Rocafort, emprendió una batalla para lograr que Google también revirtiera el cambio del nombre de «su» calle, que, el gigante americano efectuó al poco tiempo de ser aprobado por el Pleno la modificación de las 52 calles, sin tener en cuenta los diferentes recursos interpuestos contra la resolución municipal. Una lucha en la que, de nuevo, la Plataforma ha vencido, ya que después de trasladar varias «incidencias» a Google Maps en las que se pedía que el callejero recuperara la calle del General Millán Astray que su navegador reemplazó por Maestra Justa Freire en junio, a pesar de que las placas de la vía nunca han sido modificadas y de que hasta la Justicia lo ha paralizado. Google ha rectificado y por tanto, al menos desde ayer, vuelve a poder localizarse la calle del fundador de la Legión en su navegador «Maps»; una calle que según la Plataforma no debería estar en el listado del Comisionado de la Memoria Histórica porque Madrid homenajeó con una calle a Millán Astray por sus hazañas en 1924, antes de la Guerra Civil y por tanto quedaría fuera del ámbito de la Ley de Memoria Histórica.

Para lograr que Google atendiera su petición, la Plataforma remitió una carta a la directora general de Google España el pasado 7 de septiembre, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, en la que le piden que restablezca «lo antes posible» la calle del fundador de la Legión y que desaparezca el nombre de profesora Maestra Justa Freire.

La carta recuerda que hay una resolución judicial reciente «que avala nuestras pretensiones» y que fue adjuntada. Además, en la misiva el presidente de la Plataforma Patriótica pide a Google que les informe de «por qué han procedido ustedes a efectuar un cambio de nombres de calles –el caso de la de Millán Astray no es el único– que el propio Ayuntamiento de Madrid ha paralizado debido a la multitud de recursos interpuestos contra tan arbitraria decisión», que califican de «confusión». Por último presidente de la plataforma se despide ofreciéndose a la compañía para llevar a cabo a través de las diferentes plataformas de Google «proyectos divulgativos sobre la verdad sobre el General Millán Astray».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs