MENÚ
miércoles 17 enero 2018
09:25
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La «drag queen» de la cabalgata de Vallecas: «Detesto la Navidad. Me da asco»

La «drag queen» La Prohibida, que participará en la cabalgata nunca, ha ocultado su rechazo a la fiesta cristiana: «La Navidad bonita es la de las borracheras hasta las seis de la mañana»

  • Cartel de la cabalgata
    Cartel de la cabalgata

Tiempo de lectura 4 min.

03 de enero de 2018. 05:07h

Comentada
Pablo Gómez 2/1/2018

Protagonista involuntaria de la polémica Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas, la drag queen La Prohibida quiso salir al paso de las críticas. Según esta artista, tanto ella como las otras dos «reinas magas» irán vestidas «de una forma adecuada», ya que, como relató, no es la primera vez que trabaja para niños. Para La Prohibida, las críticas recibidas por los representantes políticos y a través de las redes demuestran «la verdadera naturaleza de la Lgtbfobia», ya que «esto desnaturaliza la tradición, pero que aparezca Darth Vader en la cabalgata del año pasado no».

Su protagonismo en el evento por excelencia de la Navidad contrasta, sin embargo, con el rechazo que ella misma no ha ocultado nunca hacia esta fiesta cristiana. Hace apenas un año, en las pasadas navidades, La Prohibida reconoció en una entrevista que no le gustan estos festejos: «Vivo la Navidad completamente indiferente. Me da un poquito de asco». Insistió entonces en el carácter «hipócrita» de estas fiestas: «Se supone que es cristiana pero luego es todo lo contrario a la generosidad; es el consumismo, la vanidad». Aunque critica las connotaciones comerciales que lleva ímplicita la Navidad, La Prohibida reconoce en la entrevista que ella también saca partido: «Todas las cadenas y grandes almacenes sacan promociones y ofertas y se forran. Yo también me forro porque hago muchas fiestas y muchos eventos, pero realmente es una fiesta comercial como puede ser el Orgullo Gay, o sea están al mismo nivel».

Preguntada por aquello que le gusta de la Navidad, La Prohibida lo tiene claro: «Me gusta la Navidad ‘‘kitsch’’, del arbolito, de las ofertas y de las rebajas. Ésa es la Navidad bonita que tiene sentido, la de las luces y las borracheras hasta las seis de la mañana». Y añadió: «Yo no pongo ni pesebre ni arbolito ni nada. No hago absolutamente nada. Siento si alguien tiene mucho espíritu navideño. Yo no la festejo, no tengo nada en contra, pero no la festejo». Antes de conceder esta entrevista, ya había reconocido en su perfil de Twitter su fobia por las fiestas a las que este año si se sumará como «reina maga» de Vallecas. «Aunque detesto la Navidad con todas mis fuerzas, gracias a todos por vuestras felicitaciones», publicó en un mensaje en 2011.

Tormenta en Twitter

También en Twitter, La Prohibida reconoció ayer que, pese a su espíritu anti navideño, participará «en la cabalgata de Reyes de Puente de Vallekas en la carroza por la diversidad y la igualdad: iremos todas en pijama de peluche. Reyes Magos sólo hay tres y yo no soy una de ellos, aunque todas seamos reinas». Orgullo Vallekano, el colectivo que impulsa esta carroza, lamentó las críticas y aseguró que denunciará aquellas expresiones que puedan ser constitutivas de un delito de odio: «No es un ataque a una carroza, es un ataque a toda la comunidad LGTBI, es un ataque a las mujeres y es un ataque al barrio de Vallecas», señalaron a través de Twitter.

Desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid también aplaudieron la inclusión de una carroza LGTBI en el desfile para niños: «Los vallecanos y vallecanas, de nuevo pioneros en su batalla por la igualdad de todas las personas. Una carroza mostrará en su cabalgata la diversidad de las familias del distrito».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs