Fuerzas Armadas

Lleno, hasta la bandera

Pozuelo celebró ayer el tradicional homenaje a la enseña nacional con un emotivo y especialmente multitudinario acto

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, pasa revista a la formación
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, pasa revista a la formaciónlarazon

Pozuelo celebró ayer el tradicional homenaje a la enseña nacional con un emotivo y especialmente multitudinario acto.

La bandera de España ondea estos días en Madrid con una fuerza especial. A los miles de balcones y ventanas de la capital que amanecen desde hace semanas adornados con rojigualdas se les unió el sábado una gran marea roja y amarilla que abarrotó los alrededores de la plaza de Colón. Ese fervor patriótico se ha contagiado también a los municipios del área metropolitana. Pozuelo de Alarcón celebró ayer su homenaje a la bandera; un acto que cada año cuenta con más adeptos, pero que éste ha superado todas las expectativas con la presencia de miles de vecinos.

La cita, convocada con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional de este jueves, estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, y por el coronel y jefe del Regimiento de Infantería «Inmemorial del Rey Nº1», José Javier Fabón Zurita, además de otros miembros de la corporación municipal y de representantes vecinales. «La bandera es el símbolo que nos une a todos y el signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de nuestro país», destacó Susana Pérez Quislant.

Las celebraciones comenzaron en la plaza de la Constitución con un desfile militar que contó con la presencia de Policía Nacional y Municipal, Protección Civil y SEAPA, y que continuó con una izada de bandera. Como broche de oro a la fiesta, el mediodía se celebró un concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería «Inmemorial del Rey» Nº1» en el templete del parque Alcalde José Martín-Crespo. Además, durante la mañana, los asistentes también tuvieron la oportunidad de visitar diferentes exposiciones de material del Regimiento de Transmisiones Nº 22 y de material del Regimiento «Inmemorial del Rey» Nº1, entre otros.