Región de Murcia

El PP busca extender el bilingüismo a todos los colegios de la Región

El Ayuntamiento de Murcia pone a punto 21 colegios antes del inicio del curso

Ruiz afirmó que la formación bilingüe «es una vía para elevar la categoría de la enseñanza y garantizar el éxito escolar»
Ruiz afirmó que la formación bilingüe «es una vía para elevar la categoría de la enseñanza y garantizar el éxito escolar»larazon

El Ayuntamiento de Murcia pone a punto 21 colegios antes del inicio del curso

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Elena Ruiz, destacó este lunes como una decisión «muy positiva» que mejorará la calidad educativa en la Región el anuncio realizado por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras de extender el bilingüismo a todos los colegios en el curso 2019-2020, ya que «es un ejemplo más de la apuesta del PP por una educación de excelencia».

Ruiz afirmó que la formación bilingüe «es una vía para elevar la categoría de la enseñanza y garantizar el éxito escolar», y añadió que «desde el Partido Popular estamos volcados en dotar de los mejores medios humanos y recursos a nuestro sistema educativo porque es lo que garantiza un futuro mejor a nuestros niños y jóvenes».

La diputada autonómica ‘popular’ señaló que para el curso escolar, que se iniciará el próximo mes de septiembre, se han sumado 83 nuevos centros a los 523 colegios bilingües existentes ya en la Región, lo que quiere decir que por primera vez en este curso todos los municipios contarán con oferta bilingüe.

El objetivo del Gobierno regional, según la diputada, es que en 2019-2020 esta formación se extienda a todos los centros educativos y «con esta medida el Gobierno de López Miras vuelve a situar a nuestra Región a la vanguardia en el panorama nacional», apuntó Ruiz.

Por otra parte, la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia está inmersa en la ejecución de las obras de mejora en 21 colegios del municipio para ponerlos a punto antes del comienzo del curso escolar.

El concejal Rafael Gómez visitó este lunes por la mañana los trabajos que se están realizando en el CEIP Mariano Aroca, ejecutados ya en un 80 por ciento, por lo que se trata de uno de los centros en los que más adelantadas van las tareas.

El presupuesto de financiación en estas intervenciones asciende a un millón de euros, y todos los proyectos fueron presentados a los presidentes de juntas municipales y de AMPAS, directores de colegios y representantes de los consejos escolares, según informaron fuentes municipales.

Como en años anteriores, estas mejoras se llevan a cabo coincidiendo con las vacaciones de verano y así se aprovecha la ausencia de actividad para efectuar las reparaciones sin perturbar la actividad docente. Los técnicos estiman que en estos momentos se ha realizado el 63 por ciento de las obras previstas en todos los centros, aunque algunos superan con creces este porcentaje, tal es el caso de Nuestra Señora de la Encarnación.