MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
00:14
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PP condena las amenazas de acoso personal de los «Pro-Soterramiento»

La concejala Lola Sánchez critica el «amparo» que los partidos de la oposición dan a las protestas violentas

  • La concejala de Tráfico en el Ayuntamiento de Murcia, Lola Sánchez, anunció ayer que le habían amenazado
    La concejala de Tráfico en el Ayuntamiento de Murcia, Lola Sánchez, anunció ayer que le habían amenazado / La Razón
A. G. VALENZUELA.  Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de octubre de 2017. 20:46h

Comentada
A. G. VALENZUELA.  Murcia. 27/10/2017

Un nuevo caso de «escrache» persigue a los políticos del Partido Popular. La última, la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Murcia, Lola Sánchez, quien lamentó haber sufrido en el transcurso del Pleno municipal amenazas por parte de integrantes de la Plataforma Pro-Soterramiento. «Desde este equipo de Gobierno hemos respetado todas y cada una de las manifestaciones, protestas o reclamaciones ciudadanas y de la Plataforma, siempre y cuando han estado dentro de los límites de la legalidad. Pero en algún momento hay que decir basta».

Con esta condena la edil puso de relieve las continuas persecuciones personales y el acoso de los miembros más violentos de la Asociación a los políticos del Partido Popular. «Son sabidos los continuos escraches que numerosos miembros del gobierno han recibido, incluido el alcalde, en los dos últimos meses».

Recordó que durante semanas están sufriendo diferentes «escraches» en la misma puerta de sus domicilios, «donde se han colocado hasta lápidas de mármol o bloques de hormigón».

A su juicio, parece que «todo vale» a la hora de manifestarse. «Hoy por desgracia he sido yo la que ha recibido amenazas directas en las que se me ha indicado que esta noche vendrán a mi casa», explicó.

Más violencia

De hecho, puso en contexto y recordó que en la noche del miércoles al jueves, durante la celebración del Pleno del Barrio del Progreso, tuvieron lugar diferentes actos violentos que provocaron que algunos de los vocales, «legítimamente elegidos por el pueblo», tuvieran que salir escoltados de la sesión plenaria. «Estaban insultando y aporreando las puertas y las ventanas».

Pero según la edil, eso no es lo más llamativo, sino que lo que realmente preocupa a toda la organización política es que en dicha protesta beligerante estuviera presente un concejal de la oposición. «Es triste que estas situaciones de vandalismo se alimenten desde un concejal que representa a unos determinados ciudadanos de la ciudad de Murcia».

Todo esta situación se produce en el marco del desarrollo de las obras que soterrar las vías del tren de Alta Velocidad a su paso por Murcia. Unos trabajos que, tal y como anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se adelantarán al próximo 15 de noviembre.

Mientras tanto, la situación para la presencia política en Murcia es insostenible, donde las protestas vecinales ha provocado desde la quema de contenedores en medio de las vías, agresiones a periodistas y fotógrafos, y llegando al punto de que un vecino tirara, desde el balcón de su domicilio, varias macetas con la intención de golpear a los agentes de la Policía Nacional.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs