Región de Murcia

Sánchez (C’s) se resta responsabilidad por «no conocer lo que firmaba»

El delegado territorial, Mario Gómez, tras ser cesado anuncia que no dimitirá porque pecó «de pardillo»

El portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez (centro), no dimitirá tras ser cesado como delegado
El portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez (centro), no dimitirá tras ser cesado como delegadolarazon

Después de todo un fin de semana sin pronunciarse al respecto, la cúpula murciana de Ciudadanos (C’s) planteó varios puntos de vista, eso sí, desde distintas voces políticas. Por un lado, el portavoz del Grupo Parlamentario, Miguel Sánchez, insistió en que la inexperiencia política les ha acarreado varios errores administrativos y que él, responsable último de la firma de las cuentas y de las autorizaciones de pago, esperará a que la dirección del partido de Albert Rivera se pronuncie para tomar o no responsabilidades sobre el pago de facturas irregulares de campaña electoral cargadas al parlamento en lugar de al partido. A su juicio, «el que firma sin saber o conocer, poca responsabilidad puede tener». Algo que no convence a su entorno.

Las facturas, que rondan entre los 18.000 y 20.000 euros, sirvieron para pagar a los proveedores, y Sánchez insistió en que ese gasto es un error «que no redunda en nada, no perjudica a las arcas públicas. Siempre hablamos de cuentas de Ciudadanos».

Por otro lado, el que fuera destituido el viernes como delegado territorial, Mario Gómez, que tan sólo llevaba dos meses en el cargo, insistió en que no piensa dimitir de su cargo como portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Murcia. A su juicio, pecó «de pardillo» en el asunto de las dobles facturas, pero que nada tiene que ver con su función como concejal.

A pesar de que se le abrió un expediente, al igual que al diputado Luis Fernández, Gómez reiteró que el «error administrativo» ya está subsanado, y que cuando finalice la investigación que hay en marcha, dará todos los detalles para aclarar cuanto antes este tema.

Además, aseguró que no se sentía traicionado por nadie de su partido, ya que han actuado con «contundencia y rapidez», y consideró que no deben pedir disculpas a los ciudadanos, sino a sí mismos pese a que no se ha querido «engañar a nadie».

Máxima transparencia

Quienes no terminan de creer las explicaciones de los representantes de la formación naranja son los diputados del Partido Popular, quienes exigen que se aplique «máxima transparencia» sobre este asunto.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Teodoro García, insistió en que debe existir «transparencia brutal», pero recuerda que sea quien sea el afectado, «debe primar la presunción de inocencia».

Por su parte, el diputado Domingo Segado reprochó que «sin la autorización y la complicidad del resto de diputados no se hubieran tramitado ni pagado las facturas».