Motor

Skoda Octavia RS y Scout: diversión asegurada

RS y Scout son las dos novedades de la gama del Skoda Octavia. Dos coches, cada uno en su estilo, que apuestan por la diversión.

Cuentan con una pantalla central táctil.
Cuentan con una pantalla central táctil.larazon

El Skoda Octavia es uno de los coches más lógicos y prácticos del mercado, unas virtudes que lo han convertido en el mayor éxito en la historia de la marca checa, con más de 5 millones de unidades vendidas en sus 20 años de historia. Pero que sea práctico y lógico no impide que tenga un punto excitante, el que representan precisamente estos dos modelos, el aventurero Scout y el deportivo RS.

El Scout es la variante de aspecto todocamino, que solo está disponible con la carrocería familiar del Octavia. Ofrece una mayor altura al suelo y unas protecciones que acentúan su aspecto aventurero y le permiten adentrarse por caminos. Ahora el Scout renueva su imagen y también estrena un nuevo motor de acceso en la gama diésel, con 150 caballos y la posibilidad de ofrecer cambio automático DSG.

El RS es la versión deportiva del Octavia, un modelo de altas prestaciones que llega a partir de enero, tanto en carrocería sedán como el familiar. Y con una gama de motores con las prestaciones como seña de identidad. En diésel, un 2.0 TDI de 184 caballos. Y en gasolina, la potencia crece de los 220 caballos del anterior RS hasta los 230 que consigue el 2.0 TSI, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos o alcanzar los 250 km/h.

Más información sobre el Skoda Octavia RS y el Skoda Octavia Scout.