MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
06:22
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Volvo XC60: evolución tecnológica

El Volvo XC60, el modelo más vendido de la marca, se renueva este mismo verano. Apuesta por la tecnología, la seguridad y la calidad.

  • Es el líder de ventas de la marca.
    Es el líder de ventas de la marca.
  • Contará con el sistema híbrido enchufable T8 Twin Engine.
    Contará con el sistema híbrido enchufable T8 Twin Engine.
  • Comenzará a fabricarse a mediados de abril.
    Comenzará a fabricarse a mediados de abril.
  • Puede incluir en opcion el sistema Pilot Assist de conducción semiautónoma,
    Puede incluir en opcion el sistema Pilot Assist de conducción semiautónoma,
  • Más tecnología y calidad para el interior.
    Más tecnología y calidad para el interior.
Motor16. 

Tiempo de lectura 2 min.

10 de marzo de 2017. 10:45h

Comentada
Motor16.  10/3/2017

El Volvo XC60 es el modelo más vendido de la marca en el mundo. Se han comercializado ya casi un millón de unidades desde su salida al mercado y representa el 30% de las ventas del fabricante sueco a nivel global. Por eso, Volvo ha puesto especial atención en su actualización, que ofrece un diseño bastante continuista y apuesta por incorporar tecnologías de última generación a todos los niveles. El renovado XC60 comenzará a fabricarse en abril, en Torslanda (Suecia) y llegará este verano al mercado, donde seguirá compitiendo con modelos como el Audi Q5, Mercedes GLC o Volkswagen Tiguan, entre otros. También, a final de año, Volvo tiene previsto lanzar otro SUV más pequeño, el XC40.

Entre las novedades, el nuevo XC60 se convierte en uno de los modelos más seguros del mundo gracias a sistemas como el City Safety, que ahora incluye una función de ayuda a la dirección utilizada para prevenir las colisiones frontales, y el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) utiliza ahora las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril. De forma opcional, también puede contar con el sistema Pilot Assist de conducción semiautónoma, que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carretera hasta 130 km/h.

En la gama mecánica, equipará en gasolina el T5 de 254 CV y el T6 de 320 caballos. En diésel contará con el D4 de 190 CV y el D5 de 235 caballos. Y también ofrecerá el híbrido enchufable de gasolina T8 Twin Engine, con 407 caballos, con el que consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros en tan solo 5,3 segundos. Además, mejoran los sistemas de infoentretenimiento e información y aumentan las opciones de personalización.

Más información del Volvo XC60.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs