MENÚ
domingo 17 diciembre 2017
04:35
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Aldeas Infantiles atendió en 2016 a 25.559 niños, un 4 % más que un año antes

En España, la organización atendió a 999 niños en sus programas de protección, a través de las aldeas, residencias juveniles y familias de acogida

  • Niñas en una escuela infantil de Aldeas Infantiles en Haití
    Niñas en una escuela infantil de Aldeas Infantiles en Haití / Aldeas Infantiles
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de julio de 2017. 12:58h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 6/7/2017

ETIQUETAS

La organización no gubernamental de ayuda a la infancia Aldeas Infantiles SOS atendió en 2016 a un total de 25.559 niños y jóvenes en España, Latinoamérica y África, lo que supone un incremento de más del 4 % con respecto al año anterior, según datos de su última Memoria.

Del total de niños atendidos, 7.158 formaban parte de sus programas en España y 17.594 de los desarrollados en América Latina (Argentina, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y El Salvador) y África (Marruecos y Senegal).

La organización cuenta, además, con dos programas de asistencia quirúrgica a niños de Guinea Ecuatorial y Senegal, donde practicó 807 intervenciones.

En España, la organización atendió a 999 niños en sus programas de protección, a través de las aldeas, residencias juveniles y familias de acogida, así como a 5.078 familias en sus programas de prevención, en centros de día, escuelas infantiles, aulas de día o granjas escuelas.

Aldeas Infantiles también ayudó a 1.081 jóvenes a conseguir su integración social y laboral, a través de sus programas de apoyo a la autonomía.

La organización ha doblado el número de centros de día abiertos en España desde los 10 de 2008 a 20 al cierre de 2016, año en el que abrieron sus puertas dos nuevos en Zaragoza y Valencia, y se sentaron las bases de los de Málaga, Palma de Mallorca y Oviedo.

"Gracias al trabajo preventivo que realizamos en estos centros, más de 1.150 niños pueden seguir viviendo en su entorno familiar", explica el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig.

Más de 3.500 centros educativos de toda España participaron en los programas educativos "Abraza tus valores", para infantil y primaria, y "Párate a pensar", para secundaria, que el año pasado se centraron en los valores del respeto y la convivencia contra el acoso escolar.

Las aportaciones de socios, padrinos y donantes supusieron el 82 % del total de los ingresos, mientras que el 18 % restante correspondió a subvenciones de diferentes administraciones públicas.

En cuanto al uso de los fondos, el 78 % se destinó a programas sociales desarrollados principalmente en España, el 16 % a acciones de captación de recursos, gestión de socios y donantes y justificación de subvenciones, y el 6 % a gastos de administración y gestión de la entidad.

EFE

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs