Videos

Aparece en EE UU un vórtice gigante capaz de engullir un barco

La Razón
La RazónLa Razón

Un gran vórtice ha aparecido en el lago Texoma, uno de los máyores embalses de Estados Unidos. El vídeo muestra a un joven observando el remolino de agua que succiona hacia el fondo del lago, que según el ejército norteamericano es capaz de aspirar completamente un barco. A pesar de su extraña apariencia, parece que hay una explicación simple. Según explicó el asistente del gerente del lago, BJ Parkey, el vórtice se había creado mediante el drenaje de parte del agua desde el depósito. "Al igual que cuando sted llena una bañera de agua en su casa y le quita el tapón, se forma un vórtice o torbellino", dijo.

El lago Texoma se encuentra en la frontera entre Oklahoma y Texas y está controlado por la presa Denison que tiene una longitud de 4,8 kilometros. El agua se acumula en la zona de forma habitual y cuando llega al límite, el ejército abre las compuertas del fondo del lago para drenar el agua hacia el río.

A pesar de la descripción que hace el Ejército, Parkey no cree que el vórtice sea capaz de tragar un barco y añadió que se puede crear uno más grande más grande dependiendo de la cantidad de agua que se libera, agregó.