Ucrania

Así quedó este avión tras una tormenta de granizo

Aún sin visibilidad alguna ni piloto automático, el comandante logró aterrizar. El Airbus 320 de la compañía turca Atlas Global volaba con 127 pasajeros a bordo

Visibilidad desde la cabina
Visibilidad desde la cabinalarazon

Aún sin visibilidad alguna ni piloto automático, el comandante logró aterrizar. El Airbus 320 de la compañía turca Atlas Global volaba con 127 pasajeros a bordo

Un avión Airbus A320 de la compañía turca Atlas Global, con 121 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, sufrió los terribles efectos de una violenta tormenta de granizo que descargó bolas de hielo del tamaño de pelotas de golf en Estambul, destruyendo por completo el morro de la nave y su parabrisas, informa Exclusivadigital.com.

Muchos de los vuelos fueron desviados por la tormenta pero el de Atlas Global había despegado hacía 10 minutos rumbo a Erkan, en el norte de Chipre, habiendo alcanzado los 1.300 metros de altitud cuando comenzó el temporal. En pocos segundos, el parabrisas de la nave quedó completamente astillado, averiando además el sistema del piloto automático.

Con la emergencia declarada en el avión, el capitán Alexander Akopov, de nacionalidad ucraniana, fue autorizado a aterrizar de nuevo en el aeropuerto de Ataturk, a pesar de que se había cerrado para todo tipo de aeronaves, activándose todos los dispositivos de emergencia del aeropuerto ya que el piloto prácticamente tenía que aterrizar a ciegas.

"No preveíamos este desastre meteorológico. Fue mi aterrizaje más difícil en 30 años como piloto pero lo más importante es que logramos hacerlo y todos los pasajeros están vivos", dijo el capitán Akopov, que fue recibido por aplausos en la torre de control y con flashes de luces por los pilotos de otras aeronaves que estaban en la pista y que posteriormente se acercaron para saludarlo.

El presidente de Ucrania, Petro Peroshenko, llamó al capitán para felicitarlo y comunicarle que le será otorgada la distinicón de la 'Orden del Coraje' de su país.