domingo, 11 diciembre 2016
01:33
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

Sociedad / Inmigración ilegal

Detenida una pareja al intentar entrar en Ceuta con dos personas ocultas en su coche

  • Las mafias cobran a los inmigrantes unos 3.000 euros por introducirlos en territorio español

Uno de los inmigrantes sale del habitáculo practicado bajo el salpicadero del coche
Uno de los inmigrantes sale del habitáculo practicado bajo el salpicadero del coche
Efe

Funcionarios del Grupo de Investigación de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta destinados en la frontera del Tarajal han detenido poco antes de la medianoche de este jueves a un matrimonio que, con tres hijos menores de edad, pretendía introducir en la ciudad autónoma bajo el sillón trasero del coche en el que viajaban y en un habitáculo practicado debajo del salpicadero a dos migrantes, uno de ellos menor de edad.

Los dos adultos arrestados han sido puestos junto a las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, cuyo titular presumiblemente decretará el ingreso en prisión de al menos uno de ellos por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, según la costumbre habitual, al haberse puesto en riesgo la vida de los foráneos.

Según ha informado este jueves la Benemérita en un comunicado a los medios, los guardias de servicio practicaron un "exhaustivo" reconocimiento del automóvil ante la posible existencia de dobles fondos en su interior. La introducción irregular de migrantes en territorio español a través de la frontera del Tarajal ocultos en vehículos se ha convertido en una de las vías más utilizadas por las mafias dedicadas al tráfico de personas, que cobran a cada extranjero alrededor de 3.000 euros por el pase.

Los dos detenidos responden a las iniciales O.E.H., en el caso del varón, nacido en 1984 y provisto de permiso de trabajo y residencia en España, y N.A.A., con 29 años de edad y oriunda de Ceuta con DNI. Sus tres hijos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores a la espera de si sus dos padres son encarcelados o uno puede hacerse cargo de ellos.

Ep

El otro inmigrante iba bajo el respaldo del asiento trasero
El otro inmigrante iba bajo el respaldo del asiento trasero
Efe
  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs