lunes, 05 diciembre 2016
01:47
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

La 3ª edición de los Premios Hospital Optimista 2017 incorpora nuevas categorías

  • Estos premios nacieron en 2015 con el objeto reconocer aquellas iniciativas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia

ETIQUETAS

La 3ª edición de los Premios Hospital Optimista 2017 incorpora nuevas categorías

La Fundación Atresmedia, junto a la Fundación Grupo OTP, el equipo de investigación Wont y Vygon, lanza la 3ª edición de los Premios Nacionales Hospital Optimista. Como novedad, la convocatoria 2017 de estos galardones, que se han convertido en un referente nacional de la humanización en el entorno sanitario, incorpora dos nuevas categorías. Las distinciones de estos premios que nacieron en 2015, tienen por objeto reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas, que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia.

Rodrigo Gutiérrez Fernández, director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de Castilla la Mancha; Miguel Sánchez, presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, y Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia, han inaugurado hoy la presentación de esta 3ª edición. El acto, que ha reunido a más de 130 profesionales del ámbito sanitario, se ha celebrado en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

En esta tercera convocatoria se han incluido las categorías ‘Nariz Verde’ y ‘Capitán Optimista’. La primera pretende poner en valor el liderazgo positivo de los gerentes de los centros sanitarios. La segunda, por su parte, nace con el espíritu de poner de relieve la labor realizada por las personas que trabajan en los centros sanitarios, esos profesionales que todos los pacientes y compañeros quieren tener a su lado, que, además de dar lo mejor de sí mismos científica y técnicamente, alivian el sufrimiento de sus pacientes y familiares tratándoles con cariño y empatía.

Las bases de los premios, que se pueden consultar en la página web www.hospitaloptimista.org, recogen diferentes reconocimientos en el ámbito sanitario: a las mejores iniciativas (categoría proyectos) y prácticas (categoría centros y servicios). Las bases estarán disponibles a partir del día 1 de diciembre, en las que se explicarán las condiciones de participación en cada una de las categorías desde esa fecha hasta el 30 de abril 2017. En la primera edición, concurrieron a los galardones un total de 140 candidaturas, cifra que se vio incrementada al año siguiente, con la participación de casi 160.

Una de las peculiaridades de este proyecto es que todos los candidatos que se presentan deben seleccionar una asociación sin ánimo de lucro a la que conceden la totalidad del premio.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs